Blogia
Motril@Digital

Cruce de acusaciones PSOE Equipo de Gobierno (PP) con la economía municipal de Motril

Cruce de acusaciones PSOE Equipo de Gobierno (PP) con la economía municipal de Motril

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha denunciado la parálisis que sufre el Ayuntamiento de Motril por la incapacidad del PP de elaborar las cuentas municipales de 2011 y el enorme agujero económico generado por Carlos Rojas. Almón ha indicado que el PP está demostrando una gran improvisación en el manejo del Gobierno del Consistorio y ha acusado a Carlos Rojas de “ocultar su pésima gestión bajo el paraguas de la propaganda”.   

“El alcalde tiene una gran cantidad de gastos de propaganda y contratación de personal de confianza innecesarios en detrimento de inversiones públicas y las políticas sociales. Con esta actitud tan irresponsable, el PP demuestra que no tiene proyecto de ciudad. Está viviendo de los 30 millones de euros del ‘Plan Proteja’ de la Junta y el ‘Plan E’ del Gobierno de Zapatero”, ha afirmado la candidata socialista. 

“El Gobierno municipal del PP solo ha sido capaz de aprobar dos presupuestos en cuatro años y el de 2010 lo hizo con el ejercicio cumplido. El Ayuntamiento corre el riesgo de colapsarse por la improvisación del alcalde y por la enorme deuda que arrastra el Ayuntamiento. Ya ha habido retrasos en el pago de las nóminas y hay proveedores que no cobran desde hace meses. Carlos Rojas no sabe gobernar el barco”, ha añadido. 

Ante esta situación, Flor Almón ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista presentará una batería de propuestas para reducir gastos en el Consistorio con la supresión de gastos superfluos y personal de confianza (hay un solo concejal que tiene contratados a tres coordinadores de área) y otro conjunto de propuestas para fomentar el empleo, al margen de las ayudas estatales y autonómicas, con la intención de que el Gobierno del PP las incluya en los próximos presupuestos, “si los hay”. 

            “El PP aprobó los presupuesto de 2010 a finales de diciembre, con el ejercicio ya cumplido. Ahora llevamos mes y medio con los presupuestos de 2010 prorrogados. Motril es de los pocos ayuntamientos de la provincia que no han tenido sus cuentas aprobadas a tiempo durante estos cuatro años”, ha declarado. 

“Carlos Rojas lo ha dejado todo en manos de la Junta, Diputación y Gobierno de España. En Motril se pueden hacer cosas gracias a que los gobiernos socialistas están arrimando el hombro. El PP ha invertido dos euros del presupuesto de 2009 y 2010 para el desarrollo de obras públicas, proyectos e infraestructuras turísticas, comerciales e industriales. Se puede decir que en Motril el PSOE es quien se preocupa del bienestar de los motrileños. Este Gobierno municipal ha sido 30 millones de euros pero no ha sabido invertirlos para beneficiar a los barrios y los anejos”, se ha quejado Almón.

RÉPLICA DEL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

      Elena vallejo ha manifestado que “creo que la Sra. Almón ha tenido un lapso mental, ya que la gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento por más de 25 años ha sido pésima, a ver aprendemos a contar- y añade-. En cuanto a los presupuestos realizados ha destacado que  “son responsables y austeros, más aún en estos tiempos que no han sido nada fáciles para el Ayuntamiento de Motril, pero a pesar de todo ello hemos hecho un importante esfuerzo para llevar a cabo diversas medidas, como la bajada del tipo impositivo del IBI de un  0,75 cuando llegamos al Gobierno de la ciudad en 2007, hasta reducirlo al 0,47, unido a las bonificaciones para pensionistas y bonificaciones a familias numerosas de un 90%, así como bonificaciones del 80% a solares con actividad empresarial y un 50% a las empresas que fomenten el empleo”.   

Así ha destacado que “desde que entró el PP al Gobierno hemos eliminado de los presupuestos todo gasto superfluo, ya que en anteriores mandatos socialistas,  en el apartado de gastos protocolarios y de publicidad, contaban con una descomunal cuantía de 600 mil euros, y actualmente esa partida la hemos reducido a 10 mil euros, es decir, una bajada del 98,5%. 

Vallejo ha indicado además que “ni el Gobierno de Zapatero ni el de Griñan nos ha regalado nada, y nuestra ciudad en los últimos años ha pasado por un proceso de transformación histórico; hoy podemos decir que Motril cuenta con la ejecución en casi la totalidad de sus compromisos con los ciudadanos, en los que se evidencia la  responsabilidad en el gasto público, la bonificación de los impuestos a las familias numerosas, pensionistas, parados de larga duración hasta la congelación de las tasas municipales, unido a una importante  trasformación de la ciudad con nuevas infraestructuras de comunicación y modernas zonas de esparcimiento, el impulso de las infraestructuras culturales realzando nuestro patrimonio, y la puesta en marcha de una importante política social en atención a las familias más necesitadas, así como una presencia activa de nuestros mayores y personas con diversidad funcional, son algunos de los grandes proyectos llevados a cabo por el Gobierno de Carlos Rojas”. 

0 comentarios