Blogia
Motril@Digital

La actualidad informativa de la Costa de Granada contada en breves

La actualidad informativa de la Costa de Granada contada en breves

.- La Oficina de Atención al Ciudadano en Salobreña, inaugurada por el alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez,  está situada justo en la entrada del Ayuntamiento,  el punto de referencia de atención al público, “una ventanilla única “ que resuelve el 95% de los trámites y el 85% de las solicitudes que habitualmente se realizan en un Consistorio, mediante atención presencial, atención telefónica y atención telemática. Desde aquí se centraliza el acceso -presencial, telefónico y por internet-, del ciudadano a toda la información sobre los servicios administrativos del Ayuntamiento, incorporando mecanismos para el inicio, seguimiento y finalización de los trámites por medios electrónicos, así como otros servicios no administrativos de valor añadido para el ciudadano.

.- En la mañana del miércoles tuvo lugar la entrega de diplomas a los 23 alumnos, funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Almuñécar, que han realizado el curso de Acceso al Empleo Público – “Adquisición y Pérdida de la Relación de Servicio”, impartido por la Secretaria Municipal, Arantzazu Ibarreche.

.- COAG Andalucía considera que el departamento que dirige Clara Aguilera no debería prestar ningún apoyo a los transgénicos, sino que tendría que hacer suya la petición para declarar a Andalucía como “zona libre de transgénicos”. En opinión de esta organización agraria, los transgénicos no son una opción para los productores andaluces, puesto que, al margen de las consecuencias que estos cultivos pueden tener en la salud o en el medio ambiente, lo cierto es que no resuelven los problemas económicos de los productores y resultan finalmente más costosos

.- La Presidenta del Partido Independiente por Carchuna y Calahonda (PAI-CC) y vocal de la coalición PA-PAICC en la Entidad Local Autónoma, Concepción Abarca, ha exigido a Manuel Estévez que actúe de una vez para mejorar la situación en la que se encuentra en anejo de Calahonda. 

.- A juicio del Equipo de Gobierno de Convergencia Andaluza en el Ayuntamiento de Almuñécar, “es increíble que el PP pretendan hacer campaña política haciendo creer a los ciudadanos que la aprobación del PGOU depende de nosotros, cuando todo el mundo sabe que su aprobación definitiva es competencia de la Junta de Andalucía. ¿Acaso piensan que los ciudadanos son tan ignorantes?”, se pregunta su portavoz, Jesús García.

.- Medio millar de adultos participarán en los talleres sociales de los barrios de Motril. Esta programación del Area Municipal de Asuntos Sociales  continúa con la línea de trabajo que se ha seguido desde el programa de talleres sociales para adultos desarrollado en las diferentes zonas de Motril en las que la Concejalía de Acción Social trabaja: Huerta Carrasco, Las Angustias, Cuartel de Simancas, Salvador Huertas-Los Álamos, Cerrillo Jaime, Puntalón, Tablones, Garnatilla, Varadero y Sta. Adela.

.- Los talleres que realizará Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril  a lo largo del próximo mes de marzo son los siguientes: Utilización de Internet para la búsqueda de empleo:  correo electrónico y técnicas de búsqueda en la red, este taller de 20 horas de duración pretende hacer llegar el uso de las nuevas tecnologías a los ciudadanos, para hacer más efectiva la búsqueda de empleo, Creación de tu propio puesto de trabajo, información y motivación para el autoempleo. El taller tendrán una duración de 20 horas e informará de los pasos a seguir para crear una empresa, además de concienciar a los usuarios de que este tipo de empleo presenta unas ventajas también muy interesantes. 

.- El Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla aspira a convertirse en referente turístico de la provinciaEl ’Generalife chico’ fue inaugurado ayer oficialmente pese a estar abierto tras su restauración desde marzo de 2010 . Desde entonces ha recibido 8.000 visitas. La segunda fase del proyecto de Desarrollo Turístico-Cultural del municipio, que está redactada y valorada en unos 3 millones de euros, consiste en la rehabilitación de la casa nazarí, una vivienda de tipo palaciego con estructura típica de la época musulmana y la construcción del Centro de Estudios de la Cultura Nazarí, que incluye un espacio escénico de 350 butacas, destinado a convertir el jardín en un objeto de investigación y además en una sede donde se celebren cursos universitarios sobre la botánica, el idioma, el arte y en general todos los aspectos relativos a la cultura nazarí.

.- Sigue avanzando el proyecto ’Itinerarios Escolares Seguros’ que tiene a Salobreña como uno de los tres municipios de la provincia que lo está desarrollando tras ser elegida por la promotora del mismo, la Diputación provincial. La reunión celebrada esta semana con los técnicos de la institución provincial comenzó a esbozar las líneas a seguir en cuanto al diseño de los caminos peatonales que deberán seguir los alumnos de los diferentes colegios e institutos a la hora de acudir a clases. Y es que uno de los objetivos fundamentales de este proyecto pionero y vanguardista es por un lado fomentar el acceso a pie y seguro y, por otro, disminuir la afluencia de vehículos a las horas de entrada y salida, con lo que al mismo tiempo se contribuye a mejorar el medio ambiente, según manifestaba su responsable, Gustavo Aybar.

.- El PSOE de Almuñécar y La Herradura entregará el próximo sábado a la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, el primer galardón ‘Ramón Martín’ a la trayectoria política nacional. Los socialistas sexitanos reconocen con esta distinción el trabajo de Moreno en el ámbito orgánico, “en donde ha ocupado puestos de relevancia tanto en la Ejecutiva Regional y Federal”, como en el de servicio público, “bien desde su responsabilidad como presidenta del Parlamento de Andalucía, o en la Consejería de Educación, de Obras Públicas y de Presidencia. La familia del ex concejal socialista ‘Ramón Martín“, fallecido el año pasado, también recibirá el homenaje de sus compañeros en la vertiente local de estos premios, que tendrán periodicidad anual. 

0 comentarios