Blogia
Motril@Digital

El Viceconsejero de Melilla cree «bueno para ésta ciudad» que hubiera una línea marítima con Motril

El Viceconsejero de Melilla cree «bueno para ésta ciudad» que hubiera una línea marítima con Motril

SUR DE MALAGA.- "Nosotros estaríamos encantados con que se abriera una línea con Motril». En estos términos se pronunció recientemente el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, en el transcurso de una entrevista concedida a Onda Cero, en la que fue interpelado por el anuncio realizado por los integrantes del consorcio que se ha quedado con la adjudicación de la Estación Marítima acerca de la posibilidad de enlazar las dos ciudades vía marítima. Según pudo saber el viceconsejero, este consorcio ha encargado a una consultora que realice entrevistas telefónicas a los melillenses para conocer el grado de aceptación que tendría en la ciudad esta línea marítima.

En este sentido, Mateo señaló que «a mí, particularmente, me parece que es una buena noticia. Todo lo que sea abrir Melilla al máximo es bueno». Además, el también presidente del Patronato de Turismo no pasó por alto el hecho de que el trayecto entre la ciudad autónoma y la localidad granadina es más corto que el enlace con Málaga o Almería y con un barco tipo catamarán o barco rápido se podría hacer perfectamente en dos horas y media o incluso dos horas y cuarto con viento favorable.
«Esto nos abre todas las posibilidades», señaló el viceconsejero, quien recordó también que la mayoría de los visitantes que recalan en Melilla lo hacen procedentes de Andalucía, Madrid y el Levante «y todo lo que sea abrir hacia el Levante nos vendría muy bien, sobre todo a los operadores para quienes supondría un crecimiento importante».

 Paso del Estrecho
Para Mateo otra cuestión a tener en cuenta es los beneficios que la nueva línea reportaría a la Operación Paso del Estrecho, ya que permitiría desviar parte del tráfico que habitualmente utiliza Málaga «y quieras que no, eso facilitaría que no hubiera tantos problemas en esa estación maldita que sufrimos en Málaga cuando viajamos en barco. Esa saturación se evitaría también».
Para terminar, aseguró que «todo lo que sea abrir puertas y unir Melilla con la península bienvenido sea y podrán contar con todo nuestro apoyo».

0 comentarios