Blogia
Motril@Digital

Incendio en una nave industrial de Salobreña

Incendio en una nave industrial de Salobreña

Foto: Vir Torres

Dos bomberos han sufrido un golpe de calor en la extinción de un incendio declarado pasadas las 14,00 horas en una nave de frutas de Salobreña que ha provocado una gran columna de humo visible desde varios puntos del municipio y que ha quedado controlado una hora después.

En el dispositivo de extinción de incendios han participado los Bomberos de Motril, Salobreña y Almuñécar, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de la localidad, según han informado a Europa Press fuentes del operativo. La virulencia de las llamas motivó que inicialmente se activara también un camión nodriza y se pusiera en alerta al personal del Infoca aunque finalmente no fue necesario que actuaran.

Las llamas se han originado pasadas las 14,00 horas por causas que aún no han trascendido y se han extendido a los envases de plástico y a los palés de madera que había en la nave, lo que ha provocado una “gran humareda” visible desde una distancia de diez kilómetros, aunque el fuego no ha afectado a edificaciones colindantes.

El humo acumulado en las inmediaciones de la N-340 ha provocado algunas retenciones, también por el “efecto mirón” al disminuir los conductores la velocidad para “contemplar las llamas”.

El incendio ha quedado controlado pasadas las 15,00 horas aunque se mantiene el dispositivo especial con varias dotaciones de bomberos que están refrescando la zona siniestrada para evitar que se aviven las llamas.

Por su parte, los dos bomberos heridos han sido atendidos por personal sanitario en el lugar del siniestro y no ha sido necesario su traslado a centro sanitario.

En las labores de extinción han participado cinco dotaciones de los bomberos de Motril y Almuñécar, que consiguieron controlar el siniestro pasadas las 17.00 horas, y a falta de una estimación final, se calcula que los daños podrían sobrepasar los 150.000 euros

0 comentarios