Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril y la Autoridad Portuaria crean una comisión para el tranvía

GRANADA HOY.- Sergio Sebastiani.-La Autoridad Portuaria de Motril ha mostrado su apoyo al nuevo gobierno municipal para poner en marcha el proyecto que pretende unir la ciudad con el Puerto a través de un tranvía. La semana próxima se constituirá una comisión técnica para dar impulso a la actuación, mientras que el ente portuario ha ofrecido un espacio para ubicar una de las estaciones para este medio de transporte, así como su intermediación para buscar apoyo de la Junta.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), mantuvo el miércoles un encuentro con Ángel Díaz Sol, presidente de la Autoridad Portuaria, con el fin de analizar la situación de la dársena y poner sobre la mesa diversas líneas de actuación "basadas en industrias limpias y creación de empleo". Entre ellas, el regidor planteó implantar industrias sostenibles y detener la instalación de depósitos de combustible. Ambos organismos integrarán una comisión mixta para la búsqueda de financiación para nuevas infraestructuras, entre las que se encuentra el tranvía que pretende unir el centro de Motril con su litoral. La constitución será la próxima semana, con una primera reunión entre técnicos del Ayuntamiento y de la Autoridad Portuaria.

Rojas destacó que este "transporte limpio" facilitaría la movilidad "a los trabajadores de los futuros polígonos industriales del Puerto". Asimismo, señaló que Díaz Sol "ha estado de acuerdo con las ideas planteadas, ofreciéndose como mediador con la Junta para la captación de fondos para la financiación". El presidente ofreció un posible espacio para albergar la estación sur del tranvía, mientras que el alcalde se comprometió a buscar una zona en la ciudad para la estación norte.

Otras cuestiones planteadas por Rojas a Díaz Sol fueron la necesidad de la construcción de un puerto deportivo y nuevos amarres, proyecto que trasladará a la Junta; y "la necesidad de que los ciudadanos del Varadero tengan mayor movilidad".

0 comentarios