Blogia
Motril@Digital

El Juzgado de lo Penal número 2 de Motril entrará en funcionamiento en junio

El Juzgado de lo Penal número 2 de Motril entrará en funcionamiento en junio

Foto: Motril@Digital

El Juzgado de la Penal número 2 de Motril entrará en funcionamiento en junio, tal como está previsto. Así lo ha asegurado el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, quien ha explicado que los seis nuevos juzgados previstos para 2010 -aplazados por la situación económica existente- ya las dos plazas de magistrados se pusieron en marcha antes del 31 de diciembre, y siete estarán operativos a finales de junio.

Además, se pondrán en marcha en una segunda fase, el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Córdoba, el número 8 de Marbella y el 5 de Fuengirola (ambos en la provincia de Málaga) así como el de Vigilancia Penitenciaria 2 de El Puerto de Santa María (Cádiz) y los de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ayamonte (Huelva) y 5 de Linares (Jaén).

Pizarro ha destacado ‘el esfuerzo económico importante’ realizado por la Junta. ‘A finales del pasado año se pusieron en marcha nuevos juzgados en Almería, Córdoba, Granada y Málaga, así como dos en Sevilla. Además, se crearon dos plazas de magistrado en las audiencias provinciales de Granada y Almería y se crearon dos plazas de jueces de adscripción territorial’, ha detallado el consejero.

0 comentarios