Blogia
Motril@Digital

Noticias breves de la Costa de Granada

Noticias breves de la Costa de Granada

Foto: Motril@Digital

.- La concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Motril,  Elena Vallejo, ha invitado a todos los ciudadanos a asistir a los actos que se celebrarán el próximo sábado, 26 de febrero, con motivo del Día de Andalucía. La rotonda de la entrada principal de la ciudad (zona conocida como la Puchilla) ha sido el lugar elegido para conmemorar a las 13:00 horas el 31 aniversario del referéndum de Andalucía. El acto consistirá en la izada de la bandera andaluza y descubrimiento de una placa en memoria de Blas Infante. Carlos Rojas, alcalde de Motril, pronunciará también unas palabras con motivo de la celebración. 

.- Mañana jueves, día 24 de febrero, a las 11.00 horas de la mañana, en la Plaza de San Agustín, frente a la entrada del Mercado Municipal  de Motril, el PSOE de Motril presentará una campaña informativa relacionada con las elecciones municipales del próximo mes de mayo.En este acto, al que se ha convocado a vecinos y asociaciones, comparecerá en ante los medios la candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón.

.- Convergencia Andaluza de Motril celebrará el 28-F con un almuerzo en el recinto de La Almudena a 10 euros el cubierto según una nota remitida a Motril@Digital. En el acto intervendrá el candidato de la formación política andaluza Luis Manuel Rubiales.

.- La Entidad Local Menor de Carchuna- Calahonda convoca para mañana jueves un pleno extraordinario con dos puntos en el orden del díaRatificación, si procede, del decreto de alcaldía nº 40/2011, del 17 de febrero, Interposición recurso administrativo contra presupuesto general de Motril, Ejercicio 2010, y aprobación, si procede, del pago de las asignaciones presupuestarias de los ejercicios 2009 y 2010.

.- El Área de Agricultura trabaja en el asfaltado de los caminos rurales de Minasierra Alta.  Antonio Escámez y Francisco Villoslada han visitado la zona donde se está trabajando y donde se ha invertido un total de 112.000 euros. El responsable de Medio Ambiente ha mostrado su satisfacción porque “más del 60 por ciento de los caminos de la Vega de Motril se encuentran asfaltados. 

.- El Partido Popular de Almuñécar-La Herradura lamenta profundamente la forma de actuar de Benavides con respecto al despido de 7 trabajadores municipales, los cuales llevaban una dilatada trayectoria laboral, en algún caso llevaban más de 20 años trabajando para la administración municipal.Según el Secretario General del PP, Juan José Ruiz Joya, “desde el PP somos respetuosos con la ley, pero también entendemos que el problema no ha sido el cumplimiento o no de una Ley, sino una vez más han sido las formas con que actúa el Equipo de Gobierno de Benavides.”

.- Motril se pone en forma con ‘Un millón de pasos’.  Por un Millón de pasos es una iniciativa del ayuntamiento de Motril y la Unidad de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud, dirigida a asociaciones locales con objeto de que como grupo, los asociados interesados en participar, logren en el período de tiempo de un mes caminar un millón de pasos. Este millón de pasos será la suma de las aportaciones individuales en pasos de cada uno de los asociados que participen en la iniciativa. Para medirlo se usará un podómetro que  facilitará a las asociaciones que participen en el proyecto.Los objetivos a conseguir esta iniciativa son resaltar los beneficios que para la salud tiene la práctica de actividad física diaria y promover el paseo o caminata como opción útil para todos, reforzando que realizarlo en grupo es aún más beneficioso, porque caminar en compañía ayuda a relacionarse y afianza vínculos interpersonales y sociales.

.- El Ayuntamiento de Salobreña se ha acogido a la subvención que ofrece el Programa de sostenibilidad urbana Ciudad 21, para la realización de acciones contra el cambio climático, con un proyecto medioambiental denominado “Plan de Mejora de la Gestión de las zonas verdes de Salobreña, potenciando su capacidad de captación de CO2”. Un proyecto que consistirá en la contratación de dos operarios par llevar a cabo el acondicionamiento de las zonas verdes, realizar labores de poda y plantación de nuevas especies que mejor se adapten a las condiciones climáticas del Municipio y tengan mayor capacidad de absorción de CO2.

.- Izquierda Unida de Salobreña CRITICA la falta de transparencia, rigor y de Información Pública, por parte  del Equipo de Gobierno y en particular del Sr. Pérez Cobos, por la creación de LISTA DE PARADOS para su contratación en las obras  del Sector Norte. "Este Equipo de Gobierno ha negado en varias ocasiones, y sigue negando actualmente, la propuesta de IU, para confeccionar una lista de parados/as, gestionada con la participación de todos los grupos políticos, sindicatos y representación de los parados/as".

.- Profesionales de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada participan en dos publicaciones del SASEl programa ‘Intervención Temprana en la psicosis’ ha sido uno de los seleccionados para ser pilotado a lo largo de los dos próximos años. Distintos profesionales integrados en la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada han participado en dos nuevas publicaciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Así, la terapeuta ocupacional del Hospital de Día de Salud Mental del centro sanitario motrileño hasta hace unos meses, María del Carmen Fernández, ha colaborado en la elaboración de la publicación ‘Desarrollo de Programas de Tratamiento Asertivo Comunitario en Andalucía’.

.- Santiago Medina candidato de Movimiento Trabajador ilustrado (MOTRIL) pide al ayuntamiento que instale la bandera de la comunidad de Madrid en la plaza de las Autonomías. Según Medina es la única que falta para completar la representación autonómica española. “Sólo hay 18 mástiles, y al comprobar una por una las mismas nos hemos percatado que ha sido Madrid la comunidad autónoma elegida por el alcalde de Motril para eliminarla del mapa de comunidades autónomas de España.  Eso, u otra posibilidad es que alguien haya sustraído el mástil, con bandera incluida y aún no se haya podido reponer por parte del ayuntamiento, por lo que desde el MOTRIL solicitamos que quién encuentre un mástil con la bandera de Madrid, por favor, la lleve a la plaza de las autonomías...” comenta con incredulidad el presidente del MOTRIL.

.- El balance del área de Consumo de 2010 demuestra la profesionalidad del comercio motrileño. Precisamente el hecho de que de las 358 inspecciones realizadas en los establecimientos de Motril sólo tres hayan sido por denuncias “demuestra que nuestros comerciantes están informados y cumplen con las normativas vigentes”, según ha expresado el edil. Del total de inspecciones hay que hablar de 102 de oficio y las 253 restantes de campaña. Entrando más a fondo en estos datos, se han realizado 74 inspecciones en cafeterías, bares y restaurantes; 49 en el sector de confección y textil; 21 en chiringuitos; 19 en establecimientos de venta de calzado y piel; 11 en jugueterías; y 37 en venta de prendas del vestir y tocado. 

0 comentarios