Blogia
Motril@Digital

El pleno aprueba por unanimidad la nueva ordenanza de las terrazas

El pleno aprueba por unanimidad la nueva ordenanza de las terrazas

Foto: Motril@Digital

 La nueva regulación establecerá la disposición de mobiliario de las terrazas además de sustanciosas reducciones en las tasas que palien los efectos que la Ley antitabaco ha provocado en el sector hostelero. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de forman unánime para regular la disposición de las terrazas del sector hotelero así como la reducción de las tasas.  Se trata de una medida impulsada por el Gobierno de Rojas para dar respuesta a la demanda de los propios empresarios de la hostelería que necesitan buscar alternativas en sus negocios para mitigar de alguna manera el varapalo que han sufrido los establecimientos como consecuencia de la Ley Antitabaco.

La nueva ordenanza permitirá gratuitamente la ocupación de vía pública hasta con dos mesas altas adosadas a la fachada del establecimiento hostelero - sin sillas ni taburetes-, exclusivamente para la colocación de ceniceros, siempre que se cuente con al autorización de Urbanismo. Además, aquellos hosteleros que soliciten la ocupación de mesas y sillas por todo el año (de enero a diciembre) sólo tendrán que pagar los 5 meses de temporada, que son los que corresponden a  mayo, junio, julio, agosto y septiembre, con lo cual los siete meses restantes son gratis”, ha explicado el alcalde motrileño. 

En el caso de que la solicitud de ocupación con mesas y sillas se realizase en los meses que están fuera de temporada, al cálculo de la cuota se le aplicará una reducción del 70%.

Asimismo para garantizar el derecho al descanso de los vecinos próximos a estos locales, se establecerán horarios, de manera que se podrán mantener las terrazas abiertas solo hasta las 12 de la noche en invierno y una de la madrugada en verano.

0 comentarios