Blogia
Motril@Digital

“Hoy renovamos esa fuerza para demostrar, un, año más, que ese espíritu sigue vivo tanto en Motril como en el resto de nuestra Comunidad andaluza. Un ánimo que fue el que  precisamente inspiró y alentó durante toda su vida a Blas Infante”.

La Rotonda de la Puchilla ha sido el escenario elegido para celebrar el Día de Andalucía con la izada de la bandera a cargo del teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Escámez y el máximo responsable de la Institución municipal Carlos Rojas.   

El acto dio comienzo con la presentación de la responsable de Relaciones Institucionales, Elena Vallejo, seguido del alcalde de Motril quien tuvo unas palabras para el padre de la patria andaluza Blas Infante, así para Ángeles Infante quien no pudo asistir a este acto por diversos compromisos. 

Carlos Rojas indicó que “hoy renovamos esa fuerza para demostrar, un, año más, que ese espíritu sigue vivo tanto en Motril como en el resto de nuestra Comunidad andaluza. Un ánimo que fue el que  precisamente inspiró y alentó durante toda su vida a Blas Infante. Desde aquí me gustaría brindar este homenaje a María de los Ángeles Infante, hija de Blas Infante y presidenta de la fundación que lleva su nombre. El Ayuntamiento de Motril quería compartir con ella este reconocimiento, pero tal y como me comentaba por carta, aunque le encantaría estar aquí, las citas que tenía comprometidas desde al año pasado han hecho que no sea posible. María de los Ángeles nos remite un fuerte abrazo, -que quiero hacer extensible a todos ustedes- además de su agradecimiento, y  cito textualmente: “por mantener viva la llama de quien diera su vida por Andalucía”. 

Asimismo Rojas ha señalado que “Motril y lo motrileños han demostrado a lo largo de toda su historia sus ganas de luchar por lo que por derecho les pertenece. con especial ahínco lo hizo Enrique Cobo Fernández, alcalde de Motril en 1980 quien aseguró que si no se llegaba a un acuerdo razonable con el Gobierno sobre el referéndum para la autonomía, él al igual que Rafael Escudero Rodríguez, se declararían en huelga de hambre y harían que secundaran la postura todos los alcaldes de la Comarca. Bajo esta misma ilusión hemos trabajado por Motril y para Motril en estos últimos cuatro años. Motril merece ser una ciudad de primera porque los motrileños son gente de primera”.

Seguidamente las autoridades municipales izaron la bandera Andaluza, la cual desde hoy preside una de las entradas a la ciudad entonando el Himno de nuestra Comunidad Autónoma, para después descubrir la placa en homenaje a Blas Infante.

 El acto contó con la presencia de la Corporación municipal así como de las autoridades civiles y militares. 

0 comentarios