Blogia
Motril@Digital

El convenio colectivo de RTVM es un hito histórico en el Periodismo andaluz

El convenio colectivo de RTVM es un hito histórico en el Periodismo andaluz

Así lo ha calificado el propio sindicato de periodistas, dado que este documento refleja la mejora en las condiciones de trabajo de los empleados, permitiendo un avance en la consecución de los derechos y libertades que a todos nos asiste en nuestro sistema democrático. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el presidente de Consejo de la Radio Televisión Motrileña, José García Fuentes, por Fernando Díaz y Fernando Callejón, director y gerente, respectivamente, así como por trabajadores de la empresa han firmado esta mañana el nuevo convenio colectivo 2011-2014. 

Carlos Rojas ha mostrado su satisfacción, asegurando que “se trata de un gran convenio que viene a poner a disposición de los trabajadores un instrumento que les permite afrontar con garantías y estabilidad su futuro laboral, a la vez que se potenciarán los servicios que la Radio Televisión Motrileña presta a la ciudadanía. Este acuerdo es un documento abierto, que está vivo en el tiempo y en las formas, pero que también es firme en su fondo”. 

El documento incluye un capítulo sobre la prevención de riesgos laborales, otro sobre la conciliación de la vida familiar, laboral y protección a la maternidad, la Declaración de Principios de la Federación Internacional de Periodistas y las introducciones en materia social; este documento se ha convertido, sin duda, en un elemento de interés mutuo que va a permitir a los empleados de Radio Televisión de Motril contar con un instrumento fundamental de garantías de sus derechos y deberes, que debe redundar en una mayor calidad de los servicios prestados a los ciudadanos a los que va dirigida la programación y los contenidos de la RTVM. 

Por su parte, José García Fuentes ha declarado que “hemos llevado a cabo un largo periplo con el sindicato de periodistas de Andalucía para llevar desarrollar este convenio, tras catorce reuniones, en las que se han visto punto por punto las proposiciones de ambas partes, culminando con la ratificación por parte de la asamblea de los trabajadores, donde se ha votado un 85% a favor del documento”.

Se trata del primer convenio en Andalucía que incluye los principios de la Federación Internacional de Periodistas, que establece el código ético de esta profesión, garantizando la libertad de expresión. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha agradecido la colaboración de las partes para poder llevar a cabo un convenio ejemplar, basado en el diálogo social, ya que, en los tiempos que corren es difícil conseguir un convenio de estas características. 

0 comentarios