Blogia
Motril@Digital

La Diputación construye las primeras VPO de Rubite

La Diputación construye las primeras VPO de Rubite

La actuación de la Diputación en materia de vivienda llega a los municipios de cualquier tamaño, incluidos los más pequeños. Es el caso Rubite, localidad ubicada en la Alpujarra Baja, en donde Diputación va a construir las primeras VPO con las que contará el municipio.  Allí Visogsa promueve las 10 viviendas en alquiler con opción a compra de régimen especial, que salen a un precio de partida de 295 euros al mes, más IVA. 

Según ha explicado el diputado de Vivienda y Suelo, José Francisco Rueda Muñoz, en el acto de colocación de la primera piedra de la promoción, “el periodo de validez del arrendamiento será anual, prorrogable hasta en diez años, con un precio máximo de venta de la vivienda en el momento de ejercerse la opción de compra, que será minorado en una cuantía equivalente al 80% de las rentas de alquiler abonadas”. 

Por su parte, el alcalde de Rubite, Arsenio Vázquez Moreno, ha mostrado su satisfacción por esta actuación de Diputación, “que beneficia a todos los habitantes de nuestra localidad, al incrementar el parque de viviendas del municipio”. 

Las diez casas tendrán una superficie útil de 70 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, a los que se suman 39,63 metros de la cochera y otros 6,70 del trastero, ambos en la planta sótano. 

Las obras se han adjudicado a la empresa Movimientos de Tierras Hermanos García Motril SL, por un importe total de 861.398 euros, que será la encargada de levantar, en el plazo de 14 meses, las viviendas sobre un solar de la Calle Carretera que tiene una extensión de 3.245 metros cuadrados.

0 comentarios