Blogia
Motril@Digital

El alcalde asiste a las reuniones técnicas del futuro hotel de 7 estrellas en Almuñécar

El alcalde asiste a las reuniones técnicas del futuro hotel de 7 estrellas en Almuñécar

Continúan a buen ritmo las reuniones técnicas periódicas entre los técnicos del proyecto del Resort Hotelero Bahía Fenicia y los técnicos municipales. La última se celebró en las instalaciones del CIE, contando con la presencia del Alcalde, Juan Carlos Benavides, el concejal de Urbanismo, Jesus García Alabarce, el técnico responsable del área, Emilio González, así como los representantes de la promotora del proyecto y los arquitectos que lo elaboran.

En la reunión se presentaron algunas de las propuestas de edificación, encaminadas a comprobar con los técnicos municipales su adecuación a la normativa vigente recogida en la Modificación del Plan Parcial del Peñón del Lobo aprobado por la Junta, en referencia a las alturas permitidas en el planeamiento, separaciones, vía pública etc.

Así mismo, se dio a conocer por parte de la promotora, representada por John Horsted, la perspectiva y los bocetos que muestran el tratamiento de las zonas verdes, piscinas, cascadas y todo lo referente a la ambientación paisajística, llevándoles a precisar la concreción de las cuestiones planteadas en la reunión, para poder continuar con la elaboración del proyecto.

Estos encuentros técnicos periódicos, se celebran en el marco del contexto del Ayuntamiento, para la creación de un proyecto tan emblemático para el municipio como es este complejo turístico, y desarrollarlo a la mayor brevedad posible en el cumplimiento de las ordenanzas vigentes.

La promotora muy ilusionada con el avance del proyecto

El representante del grupo promotor del futuro hotel de 7 estrellas, gestionado por el operador Banyan Tree, John Horsted, se mostraba muy satisfecho tras la reunión celebrada, ya que “está quedando un proyecto espectacular”.

“Hay muchos aspectos técnicos que hay que concretar y debatir para asegurarnos que todo cumpla al cien por cien la normativa. Eso es lo que hemos tratado en esta reunión así como el proyecto de reparcelación que ahora vamos a llevar al Registro, y el proyecto de urbanización que se aprobará la próxima semana. Estamos avanzando a muy buen ritmo y eso es muy bueno para todos”.

En este proceso la colaboración entre el equipo técnico del Ayuntamiento y el de la promotora “es fundamental”. “Estamos muy agradecidos de contar con todo el apoyo del Ayuntamiento así como de la Junta de Andalucía, algo que para nosotros es imprescindible”.

La promotora ha mantenido también encuentros con el Secretario general de la Consejería de Economía y con todo su equipo técnico en la Junta, “porque es de su competencia la llegada de inversiones extranjeras a Andalucía, del mismo modo que hemos contactado con la Consejería de Otra Públicas y Vivienda, Urbanismo y Desarrollo Turístico, con quienes estamos en una línea de total entendimiento”, señalaba el representante de Bahía Fenicia.

En cuanto a las prospecciones en el terreno, afirmaban estar tranquilos. “Aún no tenemos el informe definitivo, pero según los técnicos no hay ningún problema porque el terreno es firme y sólido”.

Por último, John Horsted describió lo visto en los bocetos como un proyecto “espectacular”. Por la inclinación del terreno se están realizando diseños muy interesantes enmarcando todo el resort de cara al mar y con inigualables vistas, “Estamos muy ilusionados porque lo que ya tenemos nos gusta mucho”, concluyó.

0 comentarios