Blogia
Motril@Digital

Hoy se celebra la Gala Cultural de Almuñécar

Hoy se celebra la Gala Cultural de Almuñécar

Toda la comunidad cultural y artística del municipio tiene una cita este viernes en la Casa de la Cultura. Organizada por la concejalía del área, se desarrolla la ‘Gala de la Cultura’. Será a partir de las ocho de la tarde en el Auditorio José Martín Recuerda, donde se hará un reconocimiento a una serie de asociaciones y profesionales del municipio.

Según ha informado Loli Rull, edil de Cultura, “con esta gala pretendemos reconocer el amor por la cultura demostrado por muchos ciudadanos y colectivos de Almuñécar y La Herradura. Gracias a ellos, cada vez son más las personas, jóvenes y niños, que se suman a los programas artísticos, teatrales, musicales, y especialmente, el fomento de la danza como la expresión artística más amplia, ya que se adapta a la participación de hombres y mujeres de todas las edades”. 

Son 32 personas o asociaciones las que se van a distinguir en esta ocasión, afirma, “aunque habría que hacer un especial agradecimiento a muchos otros vecinos que, de forma continuada a lo largo de los años, demuestra con su trabajo una especial sensibilidad hacia la cultura. Los premiados son jóvenes valores, agrupaciones y personas que han destacado por su trabajo en el fomento de la cultura y la lectura, por sus conciertos o actividades”.

Los premiados en el acto serán: 

En Flamenco: La Peña Flamenca, por su trabajo en la promoción del baile flamenco; y la Compañía de Ricardo de La Juana.

En Música Clásica: Asociación Juventudes Musicales de Almuñécar, en la persona de Marion Möller; el pianista local Pablo Ruiz; la Escuela de Música y Danza; y la Escuela de Música La Herradura.

En Pintura: Rolan Fade, artista de gran prestigio que lleva afincado en el municipio más de 40 años; y la Galería Carmar, en la persona de Pedro González.

En el apartado de Folclore: Grupo de Fandango “El Salero”; Coro Rociero de La Herradura; Academia de Nuria; Academia de Susi; Academia Almainova; Academia María La Canastera; Academia Sabor Andaluz y Academia Alma Flamenca.

En Música: Banda de Música Histórica de Almuñécar; Banda Musical Nuestra Señora de La Encarnación; y Banda de Nuestro Padre Jesús de La Sentencia.

Premios de Letras: Fernanda Cortés Montosa; y Francisco Miguel García Franco, autor del libro ‘Jaguar. El devorador de almas’.

Premios de Teatro: Asociación Todo Teatro; Aromar; Hada Madrina; y Grupo Enebro.

En el apartado de Jóvenes Artistas: Dos Ramas de un mismo Árbol; Miguel Ángel Roa; Grupo Mateano y Curro Bruna.

También se hará un reconocimiento a: Escultores Sirios y a la Asociación de Radioaficionados.

Para Loli Rull, este acto de reconocimiento demuestra que “Almuñécar cuenta con un amplio programa cultural, pero está vivo gracias a la dedicación de muchas personas que fomentan, aman y disfrutan con la cultura como medio de enriquecimiento personal y social”.

0 comentarios