Blogia
Motril@Digital

Trillo dice en Almuñécar que no fue invitado en el aniversario de la suspensión del servicio militar obligatorio

Trillo dice en Almuñécar que no fue invitado en el aniversario de la suspensión del servicio militar obligatorio

 El exministro de Defensa Federico Trillo afirmó en Almuñécar que "en ningún momento" ha sido invitado al acto de celebración del décimo aniversario de la suspensión del servicio militar obligatorio, aunque admite que Defensa le dijo esta misma mañana "que si quería podía asistir".

El PP ha acusado a la ministra de Defensa, Carme Chacón, de marginar en esa conmemoración al que era ministro de Defensa el 9 de marzo de 2001, fecha en la que el Gobierno de José María Aznar aprobó el real decreto que terminaba con la mili.

Al parecer la secretaría de Trillo llamó a Defensa para interesarse por el acto "y la respuesta ha sido que se trataba de una convocatoria de carácter restringido con presencia de la sociedad civil".

Por su parte el Ministerio de Defensa ha argumentado que no había sido invitado ningún exministro de Defensa de los últimos diez años y que había invitado solo al exministro Eduardo Serra como promotor de la supresión de la mili en 1999.

En este contexto, Defensa ofreció a Trillo que "si quería, podía asistir" al acto celebrado en un cuartel de Artillería de Fuencarral (Madrid), presidido por la ministra Carme Chacón y que ha contado con la cúpula militar al completo, los portavoces de Defensa del PSOE y PP, así como del exfutbolista Emilio Butragueño y el líder de UGT, Cándido Méndez.

Trillo respalda la candidatura de Trinidad Herrera

Trillo llegó a la costa de Granada  para apoyar la candidatura a la alcaldía de Trinidad Herrera al ayuntamiento de Almuñécar y a Carlos Rojas a la de Motril, coincidiendo con el acto de inauguración de la nueva sede del PP motrileño. En la intervención que tuvo ante su militancia en la Casa de la Cultura de la localidad sexitana, catalogó como de "humillnate el periodo en el que han gobernado en la localidad sexitana los convergentes y el Partido Socialista". También habló de las infraestructuras. En este sentido dijo sentirse "asombrado con el tiempo en que se tarda en construir las autovías. Aquí los cálculos para construir cada kilómetro no son por semanas o meses, son por años o por décadas".

Trinidad Herrera criticó la política de gestión de Juan Carlos Benavides para después censurarlo como un político que ha dejado aislado a pueblo sexitano "con su política de falta de diálogo".

También intervino la secretaria provincial del PP Luisa María García Chamorro que dirigió su crítica hacia la campaña que despliega el PSOE , "una campaña basada en el insulto",dijo.

0 comentarios