Blogia
Motril@Digital

Trabajadores municipales de Almuñécar protestan por el comportamiento de una edil del PSOE

Trabajadores municipales de Almuñécar protestan por el comportamiento de una edil del PSOE

La totalidad de la plantilla de los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Almuñécar, se ha concentrado esta mañana para solidarizarse con la Secretaria Municipal, Arantzazu Ibarreche Truchero y el funcionario del ayuntamiento, M. L. B. hospitalizado como consecuencia de la agresión verbal y las vejaciones proferidas el pasado lunes hacia ellos y hacia los trabajadores de Secretaría, por parte de la concejal del grupo municipal socialista Encarnación Martínez Pérez. 

A esta condena unánime se han sumado de forma voluntaria y personal todos y cada uno de los trabajadores de los distintos departamentos municipales, como muestra de repulsa hacia este tipo de actuaciones llevadas a cargo por representantes políticos “que se erigen en defensa de los trabajadores agrediendo, insultando y vejando a otros trabajadores”, han denunciado.

En este caso en concreto, los hechos se remontan al pasado lunes, cuando, tras el Pleno extraordinario convocado a petición de la oposición, la concejal del PSOE “irrumpió en la oficina de la Secretaria Municipal, reunida en ese momento con otra trabajadora, C.A.F. profiriéndole insultos, gritos y acusaciones muy graves”, han denunciado los trabajadores presentes.

Según han relatado, ante las insistentes peticiones e intentos para “frenar esta desagradable y violenta situación por parte de la Concejal socialista”, el funcionario de Secretaría, M. L. B., sufrió una crisis nerviosa grave, que le llevó al Centro de Salud y de ahí al Hospital de Granada donde aún permanece ingresado.

“No podemos consentir que representantes de los ciudadanos, con un cargo político, un sueldo liberado en la oposición y sin nada más que hacer, dediquen el tiempo y el dinero de los contribuyentes a gritar, insultar y amedrentar a los funcionarios y trabajadores municipales, acusándoles en los medios de comunicación de mentir y falsear documentos, además de cuestionar nuestra honorabilidad y profesionalidad”, declaraba la Secretaria, recibiendo el apoyo de todos sus compañeros que no han dudado en hacer pública su protesta.

Esta manifestación y protesta unánime no es la última, aunque sí la que ha movilizado a los trabajadores del Ayuntamiento de Almuñécar. Desde que decidieron hacer una protesta pública para defender y apoyar a estos dos trabajadores, han sido muchos los casos similares que se han dado a conocer por parte de quienes los han sufrido. Hay múltiples testimonios personales de los Empleados Públicos del Ayuntamiento, empleados estos que han sido injuriados y calumniados en los medios de comunicación.

Incluso un testimonio personal, de los numerosos expuestos, afecta al Arquitecto Municipal, José Luis Rodríguez Pasolas, “quien lleva años sufriendo las calumnias, denuncias y ofensas de diferentes partidos de la oposición, en especial de Izquierda Unida, hasta el punto de incluir en una revista editada por IU y difundida por el municipio, un artículo en el que piden su cese, con frases como: “Para que el pelotazo fuese posible, el arquitecto municipal dio un informe favorable a un Estudio de Detalle que convirtió 5.272 metros de zona verde en edificable”. 

En la revista se le acusa de cometer un delito urbanístico, además de afirmar que “con informes como este, causa la intranquilidad y quizá la ruina de personas que han comprado con buena fe una vivienda”. 

Este es uno más de los casos que se han dado a conocer a raíz de lo sucedido el pasado lunes, por lo que los funcionarios, trabajadores laborales y municipales del Ayuntamiento han decidido actuar de forma conjunta – sin representantes sindicales, políticos o comités de empresa de por medio- para que “cada vez que algún trabajador, sea quien sea, se sienta víctima de un trato vejatorio por parte de un cargo político, público o de cualquier ciudadano, cuente con el apoyo y el respaldo de todos sus compañeros a título personal, haciendo piña con él o ella para evitar e impedir ser tratado con deshonor, humillación y de forma indigna”, han concluido.

0 comentarios