Blogia
Motril@Digital

PARA EL PP DE SALOBREÑA, SUS MAYORES DEBEN FORMAR MAS PARTE DEL “DIA A DIA” DEL PUEBLO

PARA EL PP DE SALOBREÑA, SUS MAYORES DEBEN FORMAR MAS PARTE DEL “DIA A DIA” DEL PUEBLO

Rubén Rodríguez Juárez, Candidato a la Alcaldía de Salobreña por el Partido Popular a las próximas elecciones municipales, realizo el pasado jueves, dentro de la ronda de encuentros con los distintas asociaciones del municipio, una visita al Hogar de Mayores de Salobreña, para conocer sus inquietudes y propuestas para ser recogidas el programa electoral del PP, que presentara a los salobreñeros en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

El candidato Popular manifestó, en este sentido, la importancia de los mayores en la cohesión social de la sociedad y ha destacado su papel en el voluntariado calificándolos como "héroes sociales de nuestro tiempo" y "núcleo capital de la familia", que "forman una red de asistencia y de apoyo como ninguna".

Según Rubén Rodríguez:”Por ello la candidatura del Partido Popular propone una serie de retos, ante los que debemos responder: Por un lado, hay que acabar de crear, mejorar y definir los espacios de participación social y de desarrollo personal para las personas mayores con los que cuenta nuestra localidad como; residencias (promover y beneficiar las iniciativas de este tipo), centros sociales y culturales (mejora de la instalaciones actuales), centros de día (búsqueda de locales más accesibles de la zona baja de Salobreña), todos ellos equipamientos que han sufrido una gran transformación durante estos años.

Por otro lado, nos comprometemos a colaborar junto con la Comunidad Autónoma para conseguir dar respuesta a las necesidades de las personas que tienen problemas de dependencia, porque son muchas las personas que necesitan ayuda para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria”.

Otras de las propuestas que se plasmaran en el programa electoral, y que se debatieron son:

  • Plan de Choque de Accesibilidad en edificios, viarios, acerados y mobiliario urbano para personas de movilidad reducida.
  • Introducción y utilización practica a las Nuevas Tecnologías para Mayores y a su vez Cursos impartidos por Mayores a Jóvenes, donde puedan transmitir su experiencias laborales o intelectuales.
  • Fomento de la participación en la vida política y publica del municipio, de los mayores.
  • Lucha activa por parte del Ayuntamiento ante la Junta para conseguir una asistencia sanitaria más digna en nuestro municipio, en especial en épocas de mayor población en Salobreña.

“Pertenecemos a un partido donde nuestro compromiso con nuestros mayores es total, en todos los niveles. Defendiendo ante todas las administraciones la vigencia del Pacto de Toledo, y allí donde tengamos voz, estaremos en contra de la congelación de las pensiones a los mayores. Porque hoy en día muchos de ellos son el único sustento de muchos jóvenes que no tiene recursos, para salir adelante y se apoya en sus mayores”.

0 comentarios