Blogia
Motril@Digital

Doce alumnos se forman en Motril como Monitores de Ocio y Tiempo Libre

Doce alumnos se forman en Motril como Monitores de Ocio y Tiempo Libre

Un total de 10 alumnas y 2 alumnos, realizan esta acción de formativa de 600 horas de duración, entre las que se contemplan 220 horas de prácticas en empresas y entidades de la zona, que darán comienzo el día 10 de mayo. 

      La concejala de Formación y Empleo de Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha visitado hoy a los alumnos del curso “Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre para Servicios de Proximidad”. Esta acción formativa se está llevando a cabo en el Colegio Nuestra Sra. del Pilar y pertenece al Programa Inserta: Pacto Local por el Empleo, subvencionado por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y el Fondo Social Europeo. 

Un total de 10 alumnas y 2 alumnos, realizan esta acción de formativa de 600 horas de duración, entre las que se contemplan 220 horas de prácticas en empresas y entidades de la zona, que comenzarán el día 10 de mayo. 

El curso comenzó el día 17 de enero de este año y se realiza en horario de tarde de 16:00 a 21:00 horas. Su objetivo es cualificar a los alumnos en competencias profesionales para la organización y gestión de talleres de ocio y tiempo libre, dirigidos a la atención de distintos colectivos: menores, tercera edad, jóvenes, personas con necesidades específicas, etc. 

Entre los contenidos del curso destacan: la animación sociocultural, perfil de animador-dinamizador, los programas de intervención con colectivos, técnicas de planificación y diseño de programas, arte y tradiciones populares ligadas al ocio y tiempo libre, juegos, motivación y animación de grupos, gestión y organización de talleres, organización y dirección de equipos, técnicas de comunicación y atención al público. 

Manuela Santiago ha indicado que con este curso pretendemos responder a la alta demanda de este tipo de servicios y aportamos formación especializada para las personas que deseen trabajar en servicios de proximidad, dotándolos de conocimientos teóricos y experiencias prácticas necesarias para la programación y ejecución de actividades socioculturales, organización de encuentros para cualquier edad, actividades con colectivos con necesidades especiales, teatro, títeres, animación educativa, animación turística, tematización de eventos, educación ambiental, y un largo etcétera de actividades relacionadas con el ocio y el tiempo libre. 

0 comentarios