Blogia
Motril@Digital

Carchuna ya tiene plaza

Carchuna ya tiene plaza

El Presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, y el alcalde-presidente de la E.L.A. Carchuna-Calahonda, Manuel Estévez Vázquez, han inaugurado hoy la primera plaza pública con la que cuenta la localidad costera, un espacio de usos múltiples de 4.250 metros cuadrados que ha contado con un presupuesto de 330.000 euros. 

Se trata de un lugar amplio y versátil, que se ha realizado a través de los Planes de Obras y Servicios de la Diputación, preparado para acoger actividades muy diversas, y servir de disfrute a vecinos y vecinas de todas las generaciones gracias a su completo equipamiento. 

De hecho, la plaza, situada entre la Carretera Nacional 340 y el casco urbano de Carchuna acoge parque infantil, dos pistas para juego de petanca, pista de patinaje, zona de paseo, espacios verdes  y una fuente de piedra de Sierra Elvira. Por supuesto,  todo el pavimento de la plaza está al mismo nivel y se accede por los pasos elevados de los peatones para minusválidos. 

Manuel Estévez ha destacado como “los ciudadanos de Carchuna ya tienen un punto de encuentro del que antes carecían. Estamos muy contentos porque se trata de un espacio en el que se van a poder realizar gran cantidad de actividades diferentes y complementarias” en la que pueden “en esta gran  plaza de la que ya pueden disfrutar. 

Todo el pavimento de la plaza está al mismo nivel y se accede por los pasos elevados de los peatones para minusválidos. 

Los 4.250,75 metros cuadrados de la plaza se distribuyen entre los más de 2.000 metros con solería imitación pizarra, enmarcada con una doble hilada de adoquín cerámico; otros 1.362 metros de chapado con piedra natural de forma irregular; 128 metros para dos pistas de petanca; 377,5 metros de pistas para patinaje; 338,8 metros cuadrados con destino al parque infantil y la fuente de piedra Sierra Elvira ocupa otros 20,4 metros. 

Igualmente, este espacio lúdico acoge canalizaciones soterradas, tanto de teléfono, como de alumbrado público, red de agua potable, bocas de riego, red de riego por goteo y evacuación de aguas pluviales. Cuenta, además, con 22 puntos de luz y cada uno de ellos está formado por una columna de 5 metros de altura y luminaria de halogenuro metálico de 70 W, adaptado al reglamento de eficiencia energética y para evitar la contaminación lumínica.

0 comentarios