Blogia
Motril@Digital

Motril a la cabeza de las Nuevas tecnologías con la implantación de cinco zonas Wifi

Motril a la cabeza de las Nuevas tecnologías con la implantación de cinco zonas Wifi

 El proyecto MotrilWifi, tiene como principal objetivo acercar las Nuevas Tecnologías a los ciudadanos, proporcionando un canal gratuito de acceso a Internet, accesible desde espacios abiertos y edificios municipales. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el responsable de Nuevas Tecnologías, Nicolás Navarro, así como las concejalas de Inmigración y Pesca y Formación y Empleo, Teresa Morales y Manuela Santiago, respectivamente, ha presentado la implantación de la Zona wifi en nuestra ciudad. 

Inicialmente se han habilitado cinco espacios en los que es posible navegar de forma gratuita. El objetivo  de Carlos Rojas es ampliar la instalación de estas zonas. Actualmente existe zona Wifi en la Casa Consitorial, Plaza de España, Plaza de la Coronación, Parque del 28 de Febrero y Parque de los Pueblos de América. 

Carlos Rojas ha indicado que “se trata de un compromiso que como alcalde adquirí con los ciudadanos y hoy podemos decir que es una realidad por parte del Gobierno municipal. Es una gran satisfacción que todos lo que quieran acceder a Internet de forma gratuita lo puedan hacer en espacios públicos y de esparcimiento. En definitiva, daremos continuidad a este proyecto para seguir acercando las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos. Estamos a la última, en cabeza, de la  tecnología wifi y creo que va a dar un resultado magnifico”. 

Los requisitos que deben cumplir los ciudadanos que deseen acogerse a este servicio son solicitar a través de Internet un usuario y contraseña que se puede obtener a través de la web de administración electrónica del Ayuntamiento de Motril ( www.emotril.es ). O bien presencialmente, realizando la solicitud en las oficinas de Distritos Municipales o Información y Registro. Para más información podrán consultar el procedimiento para acceder a través de la página  www.motrilwifi.es.  

Cabe destacar que el servicio está concebido para navegación y consulta en espacios abiertos, no para uso residencial. Se omite el servicio de intercambio de archivos sobre redes P2P, voz sobre IP, etc. 

Dentro del alcance del proyecto se incluye, no sólo la implantación de los espacios wifi presentados, sino además la creación de una red de comunicaciones (con fibra óptica y wifi) que conecte las diferentes sedes con el Centro de Proceso de Datos municipal, ubicado en el Ayuntamiento. 

En total se han creado cinco enlaces de Fibra óptica en aquellas sedes donde su ubicación así lo ha permitido, y 14 basados en tecnología Wimax - inalámbrica, es decir, un total de 19 sedes.

Además persigue incrementar las velocidades de trabajo, mediante la interconexión por fibra óptica, entre las sedes de la Oficina Municipal de Información y Consumo (OMIC), Oficina de la Mujer, Biblioteca de la Palma, Acción Social, Pabellón Municipal de Deportes y el Ayuntamiento. 

El alcalde motrileño ha explicado que el proyecto ha permitido la conexión de varias sedes municipales que antes carecían de comunicación con la Institución municipal, como es el caso, de la oficina del Centro Geominero del Cerro del Toro, Distrito 3, oficinas de Andalucía Orienta, edificio Multifuncional de Varadero  y la Oficina de Turismo”. 

0 comentarios