Blogia
Motril@Digital

ACUERDO EN ALSA, SE DESCONVOCAN LAS HUELGAS

ACUERDO EN ALSA, SE DESCONVOCAN LAS HUELGAS

El Comité de Huelga Nex Continental Holdings SLU (Antigua Alsina Graells) del grupo ALSA en la provincia de Granada (Granada y Motril), alcanzó en la noche de ayer un acuerdo con la empresa que posibilita la desconvocatoria de huelga. 

Tras una maratoniana reunión que comenzó a las 10h fue posible el acuerdo que fundamentalmente se basa en:

.- Al iniciar la reunión ya habían sido cobrados por la plantilla los atrasos derivados de la desviación de IPC del año 2010 y la paga extra de marzo.

.- Se fija fecha cierta de abono del salario en el ultimo día del mes comprometiéndose la empresa a abonar las nominas puntualmente.

.- Se acuerda una negociación interna en la empresa que mejore el Convenio Colectivo Provincial una vez que este haya sido firmado.

.- Se acuerda ir dando pasos hasta alcanzar el Convenio Colectivo de Empresa

.- Se acuerda adaptar a la legalidad vigente todos los turnos, horarios y descansos de personal en reuniones conjuntas que deberán concluir antes del 5 de mayo próximo.

.- Se acuerda constituir de inmediato el Comité de Seguridad y Salud en el que se deben abordar la inmediata mejoras de las condiciones de seguridad e higiene tanto en las dependencias como en los vehículos. Asimismo se acuerda la realización de los reconocimientos médicos dentro de la jornada laboral.

.-Se acuerda la realización de reformas para dotar de aseos al cuarto de conductores de Granada, asi como su adecentamiento, igualmente se va a construir un vestuario para el personal y un local para el Comité de Empresa, todo ello en el plazo de seis meses.

.- Se acuerda dotar a los conductores de moneda fraccionaria a través de la instalación de una maquina de cambio

.- La empresa abonará los cursos de formación obligatorios del CAP (Curso de Adaptación Profesional)

.- Todo el personal con contrato de relevo pasará a ser indefinido al termino del contrato.

.- CGT y el Comité de Empresa se comprometen a mantener la paz social durante los próximos seis meses siempre y cuando se produzca un cumplimiento exhaustivo del acuerdo firmado en el día de ayer. 

La valoración del acuerdo, que realizamos desde CGT, es positiva, aunque es el principio de una serie de reuniones que se van a desarrollar a partir de este para que se evidencien por la plantilla la totalidad de las mejoras reales que debe aportar este  acuerdo de desconvocatoria de huelga.

0 comentarios