Blogia
Motril@Digital

Pepe Rivera, de la Compañía Motrileña “ Ciquitraque Teatro”, elegido vocal para la provincia de Granada, de La Unión Internacional de la Marioneta de Andalucía

Pepe Rivera, de la Compañía Motrileña “ Ciquitraque Teatro”, elegido vocal  para la provincia de Granada, de La Unión Internacional de la Marioneta de Andalucía

Unima Andalucía es una organización dependiente de la Unión Internacional de la Marioneta, fundada en  Praga en 1929. Hay que señalar, en el marco de la historia de las culturas, que la UNIMA ha sido la primera estructura internacional del mundo del teatro. UNIMA Andalucía,  tiene como  fin,  servir, por medio de este arte, el fomento la paz y comprensión mutua entre los pueblos de España y del mundo, sin distinción de razas, convicciones políticas o religiosas.

Promover contactos entre marionetistas y titiriteros y amantes de este género teatral de diferentes zonas y comarcas de Andalucía, así como de todo el territorio nacional e internacional para el intercambio de experiencias y para desarrollar y profundizar en la teoría  y la práctica del Teatro de Marionetas.

Otra de sus metas es la difusión del Teatro de Marionetas en Andalucía, como medio de educación ética, estética y artística y como no, recuperar y mantener vivas las tradiciones y contribuir al conocimiento y desarrollo del Teatro de Marionetas de Andalucía.

Pepe Rivera, que lleva ligado al mundo de las Marionetas, mas de 30 años, casi siempre de forma altruista, se caracteriza por su colaboración  con los colectivos mas desfavorecidos y asociaciones culturales y humanitarias.

En su faceta profesional, ha escrito mas de 15 obras para teatro de títeres y marionetas, todas ellas bajo  un enfoque social, de igualdad y sostenibilidad medioambiental y diversos cuentos infantiles bajo los mismos perfiles.

En el año 2006, se incorpora a UNIMA Federación España, y en 2012 se adhiere a UNIMA Andalucía.

Cabe destacar que Unima Andalucía, celebrará su próxima asamblea en Motril a finales del mes de noviembre y se prevén nuevas e importantes sorpresas para esta localidad en próximos meses de carácter nacional relacionadas con el mundo del Títere y la Marioneta, dentro de la programación de UNIMA Andalucía. 

0 comentarios