Blogia
Motril@Digital

El Pleno del Consejo de Discapacitados aprueba solicitar una Unidad del Dolor y más especialidades médicas en el Hospital de Santa Ana

La demanda de especialidades médicas en el Hospital General Básico de Motril es una de las reivindicaciones más constantes y necesarias en el ámbito de la salud que vienen solicitando los colectivos sociales del municipio. Durante la sesión plenaria de hoy, el Consejo Municipal de Discapacitados se suma a esta reivindicación y solicita la implantación de una Unidad del Dolor para el Hospital  

      El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha presidido la sesión del Pleno del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad celebrado esta mañana en el Salón de Protocolos del Ayuntamiento de Motril. 

Durante la sesión, el Consejo ha aprobado la propuesta de actuaciones para reivindicar la inclusión de las especialidades médicas de endocrinología, neurología, reumatología y nefrología, así como de intérprete de lengua de signos en el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril. 

La demanda de especialidades médicas en el Hospital General Básico de Motril es una de las reivindicaciones más constantes y necesarias en el ámbito de la salud que vienen solicitando los colectivos sociales del municipio. 

      Del mismo modo, el pleno ha aprobado la solicitud de una Unidad del Dolor en el mismo Hospital. La necesidad de una Unidad del Dolor no es dependiente del volumen de enfermos que se atienden en un hospital, sino de las patologías que se tratan en el mismo. En el hospital de Motril existen tanto pacientes agudos, crónicos, oncológicos o no y el motivo principal de la implantación de la unidad es el abordaje multidisciplinar (anestesia, rehabilitación, reumatología….) que evitan mandar al paciente a otro centro o incluso a otras provincias.

0 comentarios