Blogia
Motril@Digital

El PSOE acusa a Carlos Rojas de llevar LIMDECO a la ruina para privatizarla

El PSOE acusa a Carlos Rojas de llevar LIMDECO a la ruina para privatizarla

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha exigido a Carlos Rojas y al PP que garanticen el carácter público de la empresa municipal de limpieza LIMDECO después de conocer la grave situación que atraviesa la empresa, con más de tres millones y medio de euros de deuda con la Seguridad Social. Flor Almón ha advertido que las graves circunstancias económicas que arrastra LIMDECO por la mala gestión del PP pueden abocarla a la quiebra técnica y por eso ha propuesto al Gobierno de Rojas que elabore un ‘plan de choque’ para sanear la empresa y que también garantice el mantenimiento de cada uno de los puestos de trabajo y los derechos actuales de los trabajadores. 

Almón ha hecho públicas sus sospechas de que Carlos Rojas podría estar siguiendo una estrategia para la privatización de la empresa pública de limpieza y que incluso el equipo de Gobierno del PP podría presuntamente haber mantenido contactos para privatizar LIMDECO. 

“Mucho nos tememos que la situación de LIMDECO, que no tiene ni para pagar el gasoil de los camiones ni para hacer cursos de formación por el embrago de la Seguridad Social, puede ser la excusa que utilice el PP para su privatización definitiva. Y no lo vamos a consentir porque el PSOE cree en la viabilidad de este servicio público de calidad”, ha aseverado la candidata socialista a la Alcaldía. 

“El alcalde está intentando por todos los medios finiquitar esta sociedad para luego privatizarla. No le importa dejar tiradas a unas 270 familias“, ha añadido. 

Almón ha insistido en que el PP está arruinando LIMDECO incumpliendo sistemáticamente el objetivo de estabilidad presupuestaria para luego justificar su privatización. La candidata ha apoyado sus argumentos en las conclusiones de la auditoría hecha en LIMDECO en diciembre de 2009. Este estudio, realizado por una consultoría externa, ajena al Ayuntamiento, revela la mala utilización de los fondos de la empresa pública por parte del PP. Entre otras cosas, el informe técnico hace mención al uso inadecuado que hizo el PP del dinero que devolvió Hacienda por el cobro del IVA durante los años 2002 a 2006. En total, 1.616.000 euros. 

“La auditoría de 2009 arroja luz sobre la gestión del PP al frente de LIMDECO y las conclusiones no pueden ser más demoledoras. Los números indican que Rojas lleva a la empresa pública a la quiebra, generando continuamente déficits en sus cuentas desde el año 2008. Y este año volverá a arrojas pérdidas, posiblemente por encima del millón de euros”, ha argumentado. 

“El origen de esta situación lo encontramos en el presunto desvío de más de 1.600.000 euros provenientes de la devolución de Hacienda de LIMDECO a las arcas del Ayuntamiento y su empleo en gastos municipales que nada tienen que ver con la empresa pública de limpieza”, ha lamentado Almón. 

“También contribuyen a este enorme agujero los más de 700. 000 euros de déficit que generan PP y PA durante los 15 meses que gobernaron en el Ayuntamiento (de junio de 2003 a octubre de 2004), periodo en el que descapitalizan LIMDECO con su nefasta política de gestión. Y, por último, el gran agujero creado con la Seguridad Social, a la que se debe más de tres millones y medio de euros”.  

“Si este el PP lo hubiera dedicado a LIMDECO, la empresa no iría camino de la quiebra. Esa importantísima cantidad debería haber revertido directamente en la empresa pública de limpieza, aliviando notablemente su economía y asegurando beneficios”, ha asegurado Almón. 

“El alcalde es el responsable directo de la crisis que sufre LIMDECO y no está dando la cara en este problema. Si gastara un poco del tiempo que dedica a lucirse en los medios de comunicación a solucionar los problemas reales de los motrileños, nos iría a todos mucho mejor. No pasarían estas cosas” 

Almón ha sido clara en su conclusión: “Si Carlos Rojas no se ve capaz de gobernar Motril, que lo deje. Es el alcalde para lo bueno y para lo malo. Se presentó a las elecciones municipales con una serie de propuestas de mejora de la ciudad, sus barrios y anejos que no está cumpliendo. Los motrileños están un poco cansados de los lamentos del alcalde y de que eche la culpa de todo a los demás. No es serio. Cuando hay un problema, Rojas no da la cara”. 

“Primero fueron las cuentas del Ayuntamiento, que está al borde del colapso. De los barrios es mejor no hablar. Ahora es LIMDECO, Después vendrá la tele y así hasta acabar con todo. Y se trata del el dinero de todos los motrileños”, ha sentenciado Flor Almón. 

0 comentarios