Blogia
Motril@Digital

Alvaro Carrasco entre el bolero y la balada

Alvaro Carrasco entre el bolero y la balada

Alvaro Carrasco un motrileño que aún camina por la senda de los veiteañeros. Sin embargo es todo madurez. Su pasión es cantar. Casi toda su vida de juventud se ha dedicado a ello. Y a estas alturas su listón de calidad supera lo meramente profesional. Su estilo musical bascula entre los boleros y las baladas. Alvaro está preparado para lanzarse al mundo del disco, sólo le falta el pequeño empujón que hace que los que valen alcancen la meta deseada.

Álvaro Carrasco Castilla nació en Granada el 4 de marzo de 1985, aunque su vida ha transcurrido, desde entonces, en la ciudad costera de Motril. Sus primeros estudios los cursó en el Colegio de Educación Primaria "Príncipe Felipe" de Motril, en el que su padre fue maestro durante más de veinte años.

Álvaro, desde pequeño, destacaba por su sensibilidad hacia la música, y cuando tarareaba cualquier canción llamaba la atención a quien lo escuchaba porque no desafinaba ni una sola nota. Esto, tal vez, haya sido heredado de su madre, que siempre cantó muy bien. A Álvaro  le encantaba escucharla día a día y fue aprendiendo poco a poco de ella. 

A los quince años se trasladó a Tetuán ( Marruecos ) por motivos de trabajo de su padre. Allí  continuó sus estudios en el Instituto Español de Enseñanza Secundaria "El Pilar" y fue una experiencia muy enriquecedora para él ya que pudo conocer otra cultura y hacer nuevos amigos en un país diferente al suyo.

Al volver a Motril hizo Bachillerato de Artes y el Módulo Superior de Dirección de Obras y Diseño de Interiores. Fue en estos años cuando realizó sus primeras actuaciones en diferentes salas se fiesta de Motril y Granada teniendo una gran aceptación entre el numeroso público asistente.

Realizó varias maquetas interpretando canciones de boleros y baladas. De estas maquetas regaló más de 1000 entre sus amigos y conocidos y gente, hasta desconocida, que la pedía cuando escuchaban cantar a Álvaro.

Ha sido elegido como alumno de la Esuela de Artistas de Sevilla, ganando la beca compartida con otra cantante de la academia en el año 2010. A raíz de esto le realizaron un videoclip interpretando la canción "No lo beses" del mexicano Alejandro Fernández que ha tenido mucho éxito entre amigos y gente que lo ha podido ver y oír.

En la actualidad sigue preparándose apoyado siempre por su familia y amigos que creen en él y en sus posibilidades de éxito.

A nivel personal es un muchacho muy querido por sus amigos. Es sensible, alegre, jovial, cariñoso, familiar y con un gran sentido del humor. Le gusta mucho practicar deportes como el fútbol y el pádel......... pero lo que más le gusta es cantar.

0 comentarios