Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia el mal estado de conservación del aparcamiento municipal de la plaza del El Tranvía y exige su rehabilitación

El PSOE denuncia el mal estado de conservación del aparcamiento municipal de la plaza del El Tranvía y exige su rehabilitación

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado el mal estado de conservación en que se encuentra el único aparcamiento de titularidad municipal, el de la plaza del El Tranvía. La vice portavoz socialista Ruth García ha revelado que hay espacios en los que la falta de mantenimiento ha dando lugar a que caigan trozos de techo o paredes y otros en los que la humedad amenaza con desprender el techo o provocar cortocircuitos. 

La concejal del PSOE ha explicado que este establecimiento, gestionado por la empresa pública de limpieza LIMDECO, se ha quedado muy antiguo y necesita de una remodelación integral, “razón por la cual hemos hecho una propuesta al Pleno para que el Ayuntamiento acometa cuanto antes su arreglo”. 

El PSOE ha evidenciado la preocupación y el descontento existente por la precaria situación del ‘parking’ del Tranvía. “Sobre todo hemos recibido quejas de comerciantes y vecinos, quienes han alertado que nada más que el deterioro de los accesos, espacios comunes y escaleras del aparcamiento, causan una paupérrima impresión”, ha referido García. 

Por todo ello, el PSOE va a proponer al Gobierno de Carlos Rojas la elaboración de un plan integral de rehabilitación y puesta a punto de este aparcamiento público, una serie de medidas entre las que se incluyen la limpieza y desinfectado de todo el inmueble, el arreglo y pintura de techos y paredes, eliminación de humedades, más iluminación, . 

“El equipo de Gobierno prometió hace dos años una puesta a punto y por el contrario, no se ha hecho ningún tipo de mantenimiento. Hay zonas con bastante humedad. En el mes de diciembre aparecieron goteras en la primera planta sin que se hayan arreglado hasta ahora. Solo se ha acotado un espacio equivalente a tres aparcamientos tras el desprendimiento de unos cables de electricidad muy peligrosos”, ha explicado Ruth García 

“El aparcamiento municipal de la Plaza del Tranvía necesita modernizarse. Tiene unas plazas muy pequeñas y estrechas en las que es difícil aparcar. Además no tiene barreras automáticas en los accesos y el pago hay que hacerlo de forma manual. Entendemos que es imprescindible automatizar la entrada y la salida del aparcamiento. También la mecanización del pago porque hay dos trabajadores de LIMDECO controlando todo el día que podrían estar haciendo otras cosas más necesarias dentro de la empresa de limpieza”, ha indicado Ruth García. 

“La mala gestión de los servicios municipales de mantenimiento y limpieza que está haciendo el PP es lo que dar lugar a estas situaciones. El alcalde está gastando ingentes cantidades de dinero en publicidad y propaganda y no hace lo que debe por las infraestructuras públicas”, se ha quejado la edil socialista.

0 comentarios