Blogia
Motril@Digital

El PSOE llevará al Pleno el reajuste del tráfico rodado en el barrio de Las Angustias para evitar situaciones de peligro, atropellos y atascos

El PSOE llevará al Pleno el reajuste del tráfico rodado en el barrio de Las Angustias para evitar situaciones de peligro, atropellos y atascos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha hecho una propuesta que llevará al Pleno del próximo lunes para que el Gobierno del PP reajuste el tráfico rodado en el barrio de Las Angustias y evite, así, situaciones de peligro. La vice portavoz socialista Ruth García ha alertado que la falta de señalización y la poca visibilidad en algunos cruces han producido accidentes graves. El PSOE se ha hecho eco de las numerosas quejas de vecinos sobre la falta de seguridad en lugares significativos como los alrededores de los colegios y el supermercado Mercadona y ha pedido, aparte de la reorganización, mejor señalización del tráfico, espejos en las intersecciones de las principales calles y mayor presencia de la Policía Local. 

“Hay calles  de doble sentido como el cruce de Antonio Trueba con Antonia Fernández ‘La Caramba’ y Santa Lucía Ruperto Chapí que son muy peligrosos. También vías con doble sentido de circulación como Santa Lucía, la parte alta de San Roque, muy estrechas y donde es posible aparcar, limitando la circulación de los coches”, ha explicado Ruth García. 

“El Ayuntamiento tiene que responder a los problemas de los vecinos de este barrio, que no se limita al tráfico. También tenemos quejas por el abandono al que los tiene sometidos el equipo de Gobierno y en particular al alcalde. A Carlos Rojas lo acusan de venir solo a hacerse fotos y no arreglar los numerosos problemas que hay en Las Angustias como la limpieza y los desperfectos en el mobiliario urbano”, ha subrayado García. 

Ruth García ha recordado que los vecinos han informado al Ayuntamiento sobre esta situación, manifestando su preocupación y malestar por el ‘caos’ del tráfico rodado y las situaciones de peligro de atropello a las que se enfrentan diariamente. 

“También se han quejado de la incomodidad para circular en algunas calles donde hay doble sentido en la circulación y se aparca en ambos lados de la acera. Aquí queda un carril muy estrecho que limita la circulación y pasos de peatones que se tapan, son el consiguiente riesgo para los peatones” 

Ruth García ha alertado también de que la situación caótica del tráfico en Las Angustias, con muchas calles seguidas con el mismo sentido de circulación o con acceso prohibido. 

“Algunas calles llegan a quedar incomunicadas para el tráfico, de forma que ni los propietarios de viviendas de dichas calles pueden acceder hasta sus casas en coche. Incluso hay visitantes que llegan a perderse, dando vueltas y encontrándose direcciones prohibidas sin un sentido lógico”, ha indicado. 

Otra queja vecinal relativa al tráfico son los atascos que se forman a mediodía en la calle de las Monjas, sobre todo por la presencia de vehículos mal aparcados en los alrededores del supermercado Mercadona. “Hay días en las que el colapso de la vía pública es monumental, llegando a dificultar el tránsito de peatones hasta en los pasos de cebra”. 

Para el PSOE, estos problemas deben de ser suficientes para que el equipo de Gobierno del Carlos Rojas actúe de manera inmediata sobre la regulación del tráfico. 

Desde el PSOE se ha exigido al equipo de gobierno que preside Carlos Rojas que atienda a los vecinos del barrio de Las Angustias, que escuche sus inquietudes y que aporte soluciones a sus problemas desde las propuestas de dicho barrio, desde el tráfico a la mejora, mantenimiento y limpieza de parques y jardines y calles. También piden la instalación de nuevo mobiliario y el arreglo del existente en la zona de recreo juvenil del ‘Barranco de las Monjas’.

0 comentarios