Blogia
Motril@Digital

EL FUTURO DEL MODELISMO EN MOTRIL ESTA ASEGURADO por Francisco José Pinos Cabrera

EL  FUTURO  DEL MODELISMO EN MOTRIL ESTA ASEGURADO por Francisco José Pinos Cabrera

Adrian Pinos  es como se puede decir el futuro en este hobby en Motril,  ya que a sus 8 años ya va despuntando maneras, y sobre todo teniendo en casa uno de los mejores modelistas  del  momento, Francisco José Pinos.

De muy pequeño ya se sentaba al lado de papi para ver como trabajaba y a coserlo a preguntas, esto como va y porque  va pintada la maqueta asi, etc etc.

Ahora en los ratos libres siempre está dispuesto a echar un rato de modelismo, yo como padre de Adrian me siento orgulloso de que mi hijo le atraiga este hobby pues pone en marcha una serie de cualidades que están dormidas últimamente en nuestro jóvenes y no salen a relucir hasta bien entrado la pubertad y es la imaginación, yo cuando tenía la edad de Adrian ya hacia mis pinitos con el juego de construcción TENTE ya por desgracia desaparecido ,y con un par de cajas construía cualquier cosa que mi mente dibujara, y eso me a echo que más adelante supiera aprovechar cualquier elemento a mano para construir una maqueta, un terreno, un edificio etc. ,etc,yo desde aquí me gustaría animar a cualquier padre a que anime a su hijo a construir alguna maqueta , que de pequeño sea capaz de ver  y de darse cuenta de lo que es capaz de crear con sus propias manos.

Así que, ver la cara de satisfacción que tiene Adrian ,cuando construye una maqueta y la termina no tiene precio ya que derrocha felicidad a raudales, y lo más importante es el conocimiento que ha adquirido , ya que cuando construyo conmigo  la maqueta de la foto , el ya sabe que es un submarino de clase Gato  de EE.UU y que  estuvo operativo 1944  y que estaba destinado  en Pearl Harbor , también sabe sus dimensiones  (largo, ancho, calado del buque) y luego va adquiriendo esos conocimientos para identificar las  unidades donde estuvo operativo eso es historia  y una de las cosas más importantes es que a la vez adquiere esos conocimientos que podíamos llamarlos  pictóricos  incluidas  técnicas de bellas artes ya que de otra forma no se adquieren  y esas técnicas  se utilizan para sacar el color del buque de una fotografía en blanco y negro y luego plasmar ese color con pintura aclirica a la maqueta  utilizando la técnica de aerografía , además de usar lavados de  oleos para darle el envejecido de mar y con otros trucos ponerlo de manera que si lo vemos fijamente coge un aspecto de que parece real y solo falta ver a la tripulación correr por la cubierta .

En fin, yo como padre me siento satisfecho de ver a mi hijo desarrollando  este hobby practica manualidades, bellas  artes, historia, geografía, y  naturaleza  a la vez, además es un hobby que educa y le hace más polivalente y más social ya que el modelismo une a muchísima gente de todas las clases sociales  y sitios es decir es un hobby multicultural ya que yo por ejemplo gracias a este hobby voy desarrollando una convivencia social, (con Coreanos, con Chinos, Con afroamericanos. Con musulmanes, etc.)  Por internet, por concurso a nivel internacional y por reuniones modelistas y eventos a lo largo y ancho de el planeta  ya que el modelismo une culturas  y no sabe de políticas.

0 comentarios