Blogia
Motril@Digital

LAS FIGURAS EN EL MODELISMO por Francisco Pinos Cabrera

LAS  FIGURAS EN EL MODELISMO por Francisco Pinos Cabrera

Las figuras son un elemento fundamental ya que gracias a ellas le damos vida a muchas maquetas y que sin su presencia no serian más que eso maquetas .Cuando se aborda una figura ya sea desde su modelado o simplemente su pintura, ya sea militar o civil o una figura animal o una extraterrestre ,es un componente muy importante ya que además de darle vida a las maquetas  (ya que complementamos una viñeta o un diorama de algo) le da la escala del vehículo ,árbol ,casa ,edificio ,barco, etc.  etc.

En este trabajo muestro dos figuras de las wafeen SS en Praga 1945 la unidad es no identificada ya que las unidades en esa fecha tenían una vida operativa de una o dos semanas ya que desde su nacimiento hasta su desaparición o destrucción en el teatro de operaciones duraba eso incluso a veces menos (Ejemplo. una unidad formada a toda prisa con los restos de la División Charlemagne, dos compañías más o menos, y apoyadas por un carro Pesado Tiger I y dos carros medios Panther rechazaron  al 9º cuerpo de ChuiKov (Ejercito  ruso) que habrían logrado cierta penetración. y con la ayuda de un deposito de cohetes de 32 cm lograron en una devastadora salva destruir a 11 T-34/85 después de esta y otra acción más desperdigadas esta valentísima y joven unidad dejo de existir para siempre) .

Con este ejemplo doy fe que las unidades de al final de la guerra llevaban una uniformidad variopinta y una mezcla de insignias y unidades que a veces hacen dudar a algunos a la hora de acometer algún hecho histórico referente a este conflicto. .y así vemos también el trabajo realizado en sus uniformes con los camuflajes  de la época en topos y aspillado y los complementos ornamentales que manejan (latas de combustible, pico, etc,) así como la ruina de una iglesia del lugar para completar este pequeño diorama.

Así que en este artículo refiero la importancia que tiene las figuras en el mundo de las maquetas.

0 comentarios