Blogia
Motril@Digital

Flor Almón e Higinio Almagro destacan la gran labor de Aprosmo en el trabajo de antención e integración de personas con discapacidad

Flor Almón e Higinio Almagro destacan la gran labor de Aprosmo en el trabajo de antención e integración de personas con discapacidad

El diputado socialista Higinio Almagro y la parlamentaria andaluza y candidata a la Alcaldía de Motril por el PSOE, Flor Almón, han visitado las distintas instalaciones de la Asociación APROSMO. Ambos han hecho un reconocimiento a la gran labor social que realiza APROSMO en la atención e integración social de las personas dependientes de la costa granadina. Almagro y Almón han destacado el trabajo de los más de 230 profesionales que atienden a unas 500 personas con discapacidad intelectual y se han comprometido a ayudar en sus gestiones ante las distintas administraciones públicas y a dar a conocer los distintos centros de la asociación. 

Aprosmo es una Asociación de titularidad privada con servicios concertados con distintas Administraciones públicas como la Junta de Andalucía. Está declarada de ‘Utilidad Pública’ y sus actuaciones son sin ánimo de lucro. Es una asociación apolítica y aconfesional cuyo único objetivo es ofrecer una formación integral a las personas con discapacidad intelectual. Para ello ofrecen educación especial, formación profesional, y ocupacional. El fin último es la integración social y laboral de los discapacitados para que tengan una vida normal y autónoma . 

Flor Almón ha explicado que tando desde la candiatura se están visitando las distintas asociaciones de Motril para conocer bien qué trabajo desarrollan. Almón ha destacado la labor de Aprosmo, sus profesionales y junta directiva, tanto en su atención a las personas con algún tipo de discapacidad como en el gran trabajo y esfuerzo que hacen para su integración en la sociedada través de las clases, los talleres y el vivero. 

“Somos conscientes de la importancia que tiene APROSMO para el desarrollo y la formación de las personas con discapacidad. Por eso hemos querido hacer esta visita aprovechando que el diputacdo Higinio Almagro está en la comisión de Discapacidad. Acercarnos a algo tan nuestro como es Aprosmo, que hace una magnífica labor pero que no está lo suficientemente reconocida, es necesario”, ha explicado Almón. 

La candidata se ha comprometido a trabajar con Aprosmo para dar a conocer su labor y servir como enlace ante las distintas administraciones. 

En Aprosmo trabajan cada día para hacer una ciudad mejor, más cercana y completa, donde todos tenemos un lugar. EL PSOE quiere trabajar en esa línea, la de hacer de Motril una cuidad más sostenible. Y eso implica no solo respetar el medio ambiente y que haya movilidad sino también equilibrio, solidaridad y accesibilidad. Así se genera calidad de vida. Aprosmo trabaja en este sentido a que haya equilibrio y solidaridad. Aún así, hay que seguir avanzando y nuestra intención es seguir colaborando desde el Ayuntamiento si tenemos la oportunidad de gobernar”, ha argumentado Almón. 

 Por su parte el diputado Higinio Almagro ha asegurado que ir a Aprosmo es una visita obligada para todo ciudadano para conocer qué se está haciendo en el ámbito de la discapacidad intelectual en Motril. “Aprosmo es un referente en el trabajo bien hecho. De lo que se trata es que sean conocidos aquí y el en resto de la provincia. Porque lo que están haciendo a favor de las personas con discapacidad es mucho y dándolo a conocer se puede ampliar esta labor”, ha indicado Higinio Almagro. 

Almagro ha destacado los logros alcanzados en materia de derechos sociales desde los distintos gobiernos sociaistas y ha asegurado que sin la ayuda de asociaciones como Aprosmo no hubiera sido posible.

“Se ha avanzado en derechos por las personas con discapacidad desde las distintas administraciones. Pero nada sería posible sin el trabajo de las personas y asociaciones que trabajan a favor de las personas con discapacidad. Aprosmo es un magnífico ejemplo y gracias a ellos nuestras ciudades son cada vez más habitables. Ellos han contribuido a que se eliminen las barreas arquitectónicas pero también las sociales y sicologicas. Juntos estamos avanzando de la mano para que las personas con discapacidad tengan derecho a tener derecho”, ha dicho. 

Por último, el presidente de Aprosmo, Miguel Rodríguez Ruiz, Agradeció la visita y destacó que Aprosmo solo pide que se le concozca. 

“Surgimos en el 77 fruto de un grupo de padres que querían que sus hijos salieran a la calle , tuvieran oportunidades y se les atendiera por una entidad sin ánimo de lucro.  Aspiramos a que los padres estén tranquilos y satisfechos porque sus hijos están tan bien atendidos como en su casa. Y también necesitamos apoyo y que se nos conozca, por eso agradecemos esta visita”, ha indicado Rodríguez.

0 comentarios