Blogia
Motril@Digital

Intercambio Europeo en Francia

Intercambio Europeo en Francia

La Asociación Cultural M.A.L. (Alifa) en colaboración con el Centro Social Autogestionado “LaFabriquilla de Ideas” y la Asociación de Vecinos de “La Fabriquilla y su entorno” convocan una experiencia de intercambio juvenil enmarcado en el programa de la Unión Europea “La Juventud en Acción” y que reunirá a jóvenes de distintas nacionalidades durante una semana en París. El proyecto cuenta con la colaboración en la difusión por parte del Ayuntamiento de Motril.

“Integración y Tiempo Libre en los Jóvenes” es un intercambio juvenil multilateral que reúne agrupos de jóvenes procedentes de Francia, España, Argelia y Túnez. El proyecto se realizará en la región de París e involucrará a los 28 participantes durante 9 días en Julio de 2012 (días de viajeincluido).

El intercambio proporciona a los participantes la oportunidad de compartir, discutir y confrontar sus experiencias y conocimiento de las políticas y los aparatos destinados a apoyar la inclusión de la juventud y de ocio en sus respectivos países de origen. El intercambio es también una oportunidadde aprender unos de otros, de los países y culturas de origen para desarrollar la comprensión mutua entre los pueblos en un espíritu de apertura y tolerancia.

De este modo, el proyecto tiene como objetivo el diseño de estrategias colectivas que puede dar lugar a la creación de un proyectos decalidad de larga duración y alta y las asociaciones en la creación de redes en el ámbito de lajuventud.

El intercambio finaliza con una exposición pública en la que los participantes muestranlos resultados de su trabajo y que se repetirá en cada uno de los paises de origen.

Los objetivos del proyecto son:

Promover la ciudadanía activa de los y las jóvenes

Potenciar la solidaridad y promover la toleranciaFavorecer el entendimiento mutuo entre jóvenes de países diferentes.

Favorecer la cooperación europea en el ámbito de la juventud.

La participación de los/as jóvenesLa diversidad culturalLa ciudadanía europeaLa inclusión de jóvenes con menos oportunidades

Inscripción:Los jóvenes interesados podrán inscribirse solicitando el formulario al correo electrónico alifa.org@gmail.com o entregándolo en la sede de Alifa en el Centro Social “La Fabriquilla de Ideas” 

0 comentarios