Blogia
Motril@Digital

Jesús Avelino Menéndez acusa de cómplice al PSOE de Salobreña en la paralización de los grandes proyectos de la Villa

Jesús Avelino Menéndez acusa de cómplice al PSOE de Salobreña en la paralización de los grandes proyectos de la Villa

“He querido convocar esta rueda de prensa porque las últimas declaraciones del portavoz del Psoe han sido tan esperpénticas y muestran una maldad e ignorancia de tal magnitud que deseo dejar claro, de una vez,  cual es la situación de los principales proyectos que hay en Salobreña y que como, ustedes se pueden imaginar, son de una  importancia tal para el desarrollo de este Municipio que no voy a consentir que este señor vuelva a mentir a los vecinos, diciendo además que el POT va a ser la panacea  que desarrolle Salobreña”.

Así comenzaba el alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez,  la que seguramente será su última rueda de prensa, y en la que ha querido explicar cual es la situación real de los tres principales proyectos de la Villa, realizando un duro ataque al portavoz del Psoe y a la Junta de Andalucía. 

 Menéndez ha comenzado explicando como, en el caso del  puerto deportivo,  todos los grupos políticos han apoyado esta iniciativa, que  tiene el informe de  incidencia territorial, preceptivo para que pueda salir adelante,   aprobado desde el 2007, y está contemplado en los planes generales de Salobreña desde el 89. Pero sólo la Junta de Andalucía,  en concreto la empresa de puertos  es la que autoriza la concesión. ¿Que puede hacer más el Ayuntamiento?, se preguntaba el primer edil?. 

Para el alcalde, las declaraciones del portavoz del PSOE sobre el  campo de Golf son peores  que las anterior. ¿Como tiene la desfachatez de decir que los pobres promotores han tenido que ir a la Junta de Andalucía porque el Ayuntamiento lo único que  hacía  era ponerle impedimentos?, se preguntaba Jesús Avelino.  

Según explicaba el alcalde, lo primero que tienen que conseguir estos promotores es la calificación de Campo de Golf de interés turístico, algo que concede la Junta de Andalucía y que se rige por un decreto que sacó el PSOE en el 2008, y sin esa calificación no pueden aparecer en el PGOU. 

Es más, añadía Menéndez, estos promotores no están tampoco de acuerdo con el POT, porque las condiciones que les imponen en su artículo 44,   hace imposible su viabilidad aquí en la provincia de Granada.

Por eso, añadía,   los alcalde de la Costa no estamos de acuerdo con el POT, porque es un corta y pega de los de Málaga, Cádiz, etc, cuya economía e infraestructuras nada tienen que ver con nosotros.

Para el alcalde, “el portavoz del psoe es el que,  por un puñado de votos está consintiendo que su partido deje en la más absoluta miseria a su pueblo y a toda la Costa, porque  su sectarismo ideológico le nubla la razón”. 

Por último, y respecto al proyecto del Centro Comercial La Kasbah, el alcalde manifestaba que mantienen la misma relación constante y fluida que  con los promotores del campo de Golf, que también cuentan con  el respaldo de todos los partidos políticos de este Ayuntamiento y de los comerciantes,  que está en el plan general  desde 2005, en la página 98, pero que  la Junta de Andalucía presentó un contencioso administrativo dos meses después de ser aprobado por el pleno.

“Llevamos 7 años peleando, hemos solicitado, rogado,  tanto promotores como Ayuntamiento que lo retiren para que pueda salir adelante.¿Quién pone entonces el tapón a estos proyectos, se pregunta el alcalde? 

Para cerrar la intervención, el alcalde preguntaba si alguien puede creer que él va tirar piedras a su propio tejado, poniendo trabas a proyectos por los que lleva 10 años luchando y por los que se ha recorrido, junto a los promotores,  todas las Consejería de la Junta de Andalucía.

0 comentarios