Blogia
Motril@Digital

La variedad y la calidad caracterizan el programa cultural de Motril

La variedad y la calidad caracterizan el programa cultural de Motril

La música, la poesía, las exposiciones y obras de teatro de gran prestigio nacional centran la programación para los meses de abril, mayo y junio. Además se ha puesto en servicio una pagina Web sobre las actividades culturales en cada una de sus categorías, así como una página dedicada exclusivamente al Teatro Calderón de la Barca. 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha informado sobre  la programación cultural que estará presente en nuestra ciudad durante los meses de abril, mayo y junio.

La programación cultural se caracteriza por su variedad y calidad, destinada a diversos públicos, entre ellos lo más pequeños, que podrán disfrutar del ciclo de teatro infantil que se llevará a cabo los sábados del 9 de abril y 14 de mayo en la Plaza de Las Palmeras. Se dará continuidad a la Liga Cach de Improvisación con su próximo combate el 15 de abril, así como el teatro de aficionados por parte de las compañías Cañadú, Mutrayil, Tinrinto, y Apoteatro. 

El responsable de Cultura, Nicolás Navarro, ha informado además sobre dos grandes representaciones teatrales a nivel nacional que acogerá el Calderón de la Barca como ‘El Pisito’, con los actores Pepe Viyuela y Teté Delgado, el sábado 9 de abril en doble función a las 19 horas y a las 21.30 horas. Y el 13 de mayo la obra ‘100 m2’ con Maria Luisa Merlo, Miriam Díaz Aroca y Jorge Roelas. 

En cuanto al apartado musical, Motril acogerá un ciclo especial de conciertos en el Santuario de la Virgen de la Cabeza  con motivo del Año Jubilar Mariano, el 9 de abril a las 21 horas. Además, con motivo del 500 aniversario de la construcción de la Iglesia Mayor de la Encarnación, el martes 12 de abril a las 21.30 horas en la Plaza Norte de la iglesia se celebrará un concierto de Música Sacra a cargo de la Coral Armiz.

Asimismo se presentará la exposición fotográfica del joven  Frank Martín, en el Centro Joven el 15 de abril a  las 20.30 horas, además se incluye en el apartado de exposición del joven Javier Escobar , ‘ El Graffiti como arte’, a partir del 6 de mayo a las 20.30 horas.

Cabe destacar que la ciudad en próximas fechas podremos ver diversos pintores que participarán en un concurso de pintura rápida cuyo único exponente será el Año Jubilar Mariano, el ganador del concurso recibirá 750 euros. Todos los cuadros serán expuestos en la Casa Condesa de Torre Isabel el 5 de abril a las 20 horas y formarán parte del patrimonio municipal. 

Navarro también ha anunciado que para el mes de agosto, concretamente el día 20, el cantante, Dani Martín, mejor conocido como el vocalista del Canto del Loco, presentará en nuestra ciudad  su primer disco en solitario, ‘Pequeño’. 

Por otro lado, el área de Cultura del Ayuntamiento de Motril ha puesto en servicio la web municipal de la programación cultural www.elculturalmotril.es que de forma detallada explica las diversas actividades contenidas en las categorías de música, teatro y exposiciones, así como información de nuestras infraestructuras culturales, con un apartado especial de los Museos de la ciudad. Además se ha confeccionado una página exclusiva del Teatro Calderón con su historia y las representaciones teatrales que se presentarán en el emblemático edificio. 

El concejal de Cultura, Nicolás Navarro, ha agradecido a los ciudadanos su plena participación en cada una de las actividades programadas por el área de Cultura del Ayuntamiento de Motril. 

0 comentarios