Blogia
Motril@Digital

La ciudad acoge la gran fiesta de la Lectura

La ciudad acoge la gran fiesta de la Lectura

Un año más, Motril vive la 30ª edición de la Feria del Libro, que arranca a partir del viernes con gran variedad de actividades. La fiesta librera, organizada por el área de Educación a través de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, vuelve a ubicarse en la Plaza de la Aurora y se quedará hasta el domingo, día 10 de abril. 

      El concejal de Educación del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha desglosado el programa de actividades de la 30ª Feria del Libro, del que podrán disfrutar todos los motrileños desde este mismo viernes, hasta el domingo 10 de abril. 

El responsable de educación ha informado que la Feria dará comienzo este  viernes, a las 18:00 horas, con el pregón a cargo de Juana García Jordán, profesora de Lengua y Literatura que en la actualidad ejerce en Peligros, pero que trabajó como docente en Motril en el IES ‘La Zafra’, donde demostró excelentes resultados con el programa de lectura que puso en marcha. 

Tras el pregón, la Plaza de la Aurora se llenará de melodías con el concierto de la Banda de Música de Motril, que seguirá deleitando a los asistentes el sábado, al mediodía con un concierto de que celebra la llegada de la primavera. 

El Domingo 3 de abril, el grupo teatral ‘Cometa Blanca’ de Aprosmo, actuará para los presentes a las 12:00 horas, y a partir del lunes 4, hasta viernes 8, tendrá lugar la Semana de la lectura, para la cual los centros educativos de la Comarca, han preparado gran variedad de actividades tales como recitales de poesía, teatro o bailes. 

La fiesta del Libro culminará el domingo con un nuevo concierto de la Banda de música de Motril que pondrá el broche de oro al programa de actividades. 

Chica ha señalado que “a pesar de los malos tiempos económicos que atravesamos, -y aunque el presupuesto no es muy amplio- se ha hecho un esfuerzo de imaginación para que todos los motrileños puedan disfrutar de la Feria del libro con el menor gasto pero la misma calidad”. 

El edil ha agradecido la participación de los patrocinadores, entre ellos Alcampo, que participa en gran cantidad de actividades organizadas por el área de Educación, y la Empresa Municipal de Vivienda de Motril, EMUVIMO, que por primer año se suma a la fiesta librera. 

José Luis Chica ha animado a todos los ciudadanos a asistir a esta 30ª edición de la Feria del Libro y disfrutar de todas las novedades literarias y  el amplio programa organizado en torno a la efeméride.

0 comentarios