Blogia
Motril@Digital

Órgiva apoya la ampliación de más de medio centenar de plazas en la residencia de mayores

Órgiva apoya la ampliación de más de medio centenar de plazas en la residencia de mayores

Solicitarán a la Asociación “Amigos de la Cultura” de Órgiva, propietaria de la residencia, que apoyen esta iniciativa por parte de la empresa que gestiona el servicio. La alcaldesa ha señalado que este proyecto generará más empleo y responderá a las demandas de los vecinos 

El ayuntamiento de Órgiva ha aprobado por unanimidad en pleno la solicitud a la Asociación “Amigos de la Cultura”, propietaria del terreno de la residencia de mayores “Virgen de los Remedios”, para que apoyen la iniciativa de la empresa que gestiona el servicio de ampliar en 56 el número de plazas. Actualmente la residencia cuenta con algo más de medio centenar de plazas y esta ampliación duplicaría a las ya existentes. 

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que “dicha empresa ha solicitado la intención de ampliar el número de plazas con objeto de dar respuesta al número de demandas y de prestar un servicio suficiente a los vecinos del municipio. Un hecho que, de ser así, repercutirá en cumplir con la demanda de los ciudadanos además de crear más puestos de trabajo tanto directos como indirectos, primero mientras se construye la ampliación de la residencia y posteriormente con la atención a los mayores”. 

Blanco ha señalado que “se trata de un proyecto de desarrollo para el municipio” y ha pedido además “la colaboración de todos los partidos políticos para que se solicite a los propietarios del terreno que acepten finalmente la petición de aumentar el número de plazas”. La asociación “Amigos de la Cultura” de Órgiva está presidida por el anterior alcalde popular en el municipio, Adolfo Martín Padial. 

Además del equipo de gobierno, PSOE, el resto de partidos de la corporación, PP, PA y Los Verdes, han apoyado la iniciativa de ampliar las plazas de la residencia, así como de solicitar a los propietarios de la residencia que acepten la propuesta.

0 comentarios