Blogia
Motril@Digital

IU estudia denunciar a Benavides por violación de los derechos fundamentales

IU estudia denunciar a Benavides por violación de los derechos fundamentales

El concejal de IU ha dado a conocer que los servicios jurídicos de la organización están estudiando la presentación de una demanda contra Benavides por violación de los derechos fundamentales.

El núcleo central de la demanda estaría en la obstrucción a la información que se viene produciendo de manera habitual en esta legislatura y que ha alcanzado su nivel máximo en este último Pleno. Según denuncia Fermín Tejero, el jueves anterior al Pleno, al ir a consultar los expedientes que se iban a discutir se le dijo que una administrativa iria fotocopiando aquellas hojas que él fuera señalando una a una mientras analizaba de pie en un mostrador los gruesos volúmenes de los distintos expedientes. Al día siguiente viernes se repitio la misma situación. Dado que el concejal de IU no está liberado y tenía que ir a trabajar, eso era tanto como negarle el acceso a la documentación.

Ante esa actitud, el concejal de IU pidió por escrito el viernes copia de todos los expedientes que iban a Pleno, algo a lo que tiene perfecto derecho según la legislación. El alcalde no respondió a ese escrito y no hizo entrega al concejal de IU de uno sólo de los documentos que se discutieron en el pleno del lunes 28 de marzo.

En consecuencia, el concejal de IU, y parece ser que también el resto de concejales de la oposición, asistieron al pleno del lunes sin poder examinar los temas que se iban a votar en el mismo. Por cuestiones menos importantes han sido inhabilitados otros alcaldes. El caso más conocido es el de Julián Muñoz que fue inhabilitado por dificultar a la oposición el acceso a la documentación de un pleno, caso similar al que nos ocupa.   

Esto hay que sumarlo a la actitud del alcalde en el pleno convocado por los grupos de la oposición para tratar el tema de los despedidos, en el que el alcalde no permitió que interviniera ningún grupo y levantó el pleno tras leer un informe de la secretaria. 

0 comentarios