Blogia
Motril@Digital
Chollo del día - Auriculares inalámbricos Logitech 33,60 € 90 € -63%

"Podemos cambiar el mundo, luchemos por la igualdad"

"Podemos cambiar el mundo, luchemos por la igualdad"

El Área de la Mujer del Ayuntamiento de Salobreña, ha atendido durante el año 2010  un total de 276 consultas de las cuales, 172  han sido de Información sobre diversos aspectos, sobre todo lo relacionado con temas de empleo.

De las 104 consultas jurídicas, 25 han sido sobre violencia de género tanto de mujeres como de menores víctimas también de este tipo de delito. En cuanto a las demás consultas,  los conceptos más frecuentes giran en torno a  impago de alimentos , régimen de visitas, justicia gratuita, etc.

Según manifestaba el acalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez, y tal como consta en el balance realizado por el área de la Mujer del Ayuntamiento, la consulta que más ha aumentado ha sido por impago de alimentos y la  demanda de  asistencia psicológica, que se derivada a Granada. También ha  aumentado el número de asistencia a  mujeres extranjeras de diversas nacionalidades.

Por último, el mayor numero de las usuarias lo componen el segmento de edad comprendida entre 40 a 55 años, con estudios primarios, sin formación profesional y sin ingresos propios, aunque ha aumentado el perfil de  usuarias jóvenes de 16 a 25 años.

“Podemos cambiar el mundo, luchemos por la igualdad”, es el lema elegido este año para celebrar, mañana 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer en Salobreña. Talleres, conferencias, viajes y deporte configuran el programa de actividades que se desarrollará durante marzo y abril.

0 comentarios