Blogia
Motril@Digital

Noticias Breves

Noticias Breves

.- La Junta Local de Gobierno Municipal de Motril aprueba la adjudicación de las obras de asfaltado de la calle Fragata Cervantes de CalahondaFrancisco Villoslada ha informado de que el proyecto aprobado asciende a 76.735 euros y la empresa encarga de realizar las actuaciones es la empresa Hermanos García Motril S.L. 

.- Angel Coello candidato de IU al ayuntamiento de Salobreña afirma que "en política No Vale Todo”, y ante este descarada farsa, se hace necesario que l@s ciudadano@s conozcan: que esta parcela con previsión inicial de 20 viviendas, más otra parcela junto a la Biblioteca con previsión de 8 viviendas, y una tercera junto a la Casa Roja con previsión de 66 viviendas, están enajenadas y listas para su construcción desde finales del año 2006 (Corporación anterior con gobierno del PP). Sería más decente, que estos que se hacen la foto con la 1ª piedra, explicasen: ¿Por qué en CINCO años no han iniciado estas 94 viviendas? ¿Por qué con 1700 parad@s, la mayoría provenientes de la construcción, no se han puesto en marcha esta construcción, que por cierto al Ayuntamiento, no le cuesta ni un euro? ¿Cuántos parados de la construcción van a poder trabajar en esta obra, y donde se están inscribiendo, en el despacho del concejal?

.- El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Motril informa que mañana, día 8 de marzo, así como el día 9 de marzo, permanecerá cortada la Avenida Virgen de la Cabeza por los trabajos de ensamblaje de la Pasarela que unirá las Explanadas con la Alcoholera. Sólo pondrán acceder a la zona usuarios de la piscina municipal, Colegio Cardenal Belluga y Guardería. A partir del día 10 de marzo los trabajos continuarán por lo que se habilitará un carril de un solo sentido para el tráfico rodado.

.- Dice Felipe Villa de IU de Motril, que "cuando el Alcalde de Motril, acompañado por el Tte. Acalde de Medio Ambiente y por el Concejal de obras públicas  presenta la instalación de 143 módulos fotovoltaicos en el barrio de los Álamos, realizando declaraciones como que “el Gobierno municipal sigue apostando por la sostenibilidad y el ahorro energético en la ciudad, que ya supone una reducción de más de 40 mil euros anuales. Siguiendo con la línea de las energías renovables hoy presentamos 143 módulos fotovoltaicos de esta planta que puede llegar a producir unos 41.721,23 Kw hora al año, reduciendo el uso de combustibles fósiles y evitando la emisión a la atmósfera de CO2”.Debería incluir en su discurso el dato más importante que no es otro la falta de conexión dichas instalaciones a la red, por lo que no vierten la energía en ningún sitio, no sirviendo actualmente para nada, simplemente es un “canto electoral”.

.- “Los datos cada vez son más escandalosos, Granada ha alcanzado la cifra de 93.000 parados, de los cuales 1.500 personas pertenecen a Salobreña. Hemos llegado a una escala sin procedentes, donde el 30% de nuestra población activa se encuentra sin trabajo. Para acabar con esta situación, Rubén Rodríguez  del PP de Salobreña y su candidatura para las próximas elecciones municipales, sigue apostando por iniciativas generadoras de empleo y bienestar social, no secundadas ni apoyadas por los entes supramunicipales gobernados por el Partido Socialista Obrero Español; seguimos apoyando incondicionalmente y trabajando para que en breve sea una realidad proyectos como el Campo de Golf de los Palmares y el Centro Comercial de la Kasbah, este último con una previsión de 800 puestos de trabajo.”

.- La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos,  COAG Granada ha solicitado tanto a la Consejería de Agricultura como al MARM una reducción de la carga fiscal que soportan los agricultores y ganaderos ante la disminución de ingresos que sufrieron en 2010 debido a circunstancias diversas. Entre los factores que provocaron la merma de la renta de los productores andaluces hay que destacar los efectos climatológicos adversos y las epidemias, que vienen a agravar la situación de crisis de precios que han afectado de forma generalizada a los distintos sectores productivos, aunque con especial incidencia en algunos de ellos.

0 comentarios