Blogia
Motril@Digital

Fermín Tejero encabeza la candidatura de IU en Almuñécar

Fermín Tejero encabeza la candidatura de IU en Almuñécar

Alrededor de 200 personas se reunieron el sábado en el Restaurante Chinasol de Almuñécar para dar a conocer la lista de nombres que acompaña a Fermín Tejero en la lucha por la alcaldía sexitana. El acto estuvo presentado por Antonio Leyva, coordinador local, que dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban los candidatos de IU en Otívar y Salobreña, Antonio Novo y Ángel Coello.

A continuación intervino Manolo Morales, coordinador provincial de IU, que analizó en su intervención los importantes logros conseguidos por IU en los municipios en que gobierna. Morales destacó que ni todo vale en política ni todas las personas que hacen política tienen los mismos valores y los mismos comportamientos.

Fermín Tejero aseguró que estamos ante un cambio de ciclo. Almuñécar necesita recuperar la libertad para que los vecinos puedan hablar, criticar o manifestarse libremente sin el temor a ser represaliados.

Fermín explicó que su programa no llevaba un listado de obras y proyectos, de esos que luego se quedan en el papel, sino una propuesta de gobierno democrático, gestión austera y trato amable al ciudadano. El candidato de IU aseguró estar convencido de que la situación económica de las arcas municipales es mucho más grave de la que proclama el equipo de gobierno, así que no tiene mucho sentido, dijo,  prometer obras y proyectos que no se podrán llevar a cabo con la ruina que nos van a dejar. Por eso, remarcó Fermín, el programa de IU habla de austeridad. Austeridad para sanear la economía municipal, para acabar poco a poco con la deuda y para pagar a los cientos de proveedores que están con el agua al cuello. Según Fermín Tejero, la deuda municipal podría estar por encima de los 50 millones de euros, lo que supone una deuda de 2.000 euros por cada ciudadano censado en este municipio.

Entre los proyectos inaplazables, Fermín Tejero señaló la construcción de un Centro de Mayores que se podía haber construido en esta legislatura con una pequeña parte del dinero que ha entrado al ayuntamiento proveniente de los planes contra el desempleo del gobierno central y autonómico. En relación a este tema, el candidato de IU criticó duramente el hecho de que la gran mayoría de los trabajos relacionados con estos planes se hayan adjudicado a empresas de fuera de la localidad. Aunque la crisis provocada por la banca y la especulación es de alcance global, Fermín criticó la pasividad del alcalde que sólo ha buscado salidas para sus familiares y amigos colocándolos con sueldos de 50.000 y 60.000 euros. Calificó de escandaloso que con lo que está cayendo, el alcalde se haya puesto, con el apoyo del PP y el PSOE, un sueldo de más de 80.000 euros.

Fermín señaló la necesidad de un plan urgente de empleo local que alivie la situación de aquellas familias que tienen a todos sus miembros en paro. Esta será, se comprometió, la primera iniciativa importante que el candidato de IU tomará si llega a la alcaldía.

El candidato de IU recibió los mayores aplausos cuando prometió acabar con la zona azul si llegaba al gobierno municipal. Hay formas para hacer rotar los aparcamientos sin tener que sangrar al ciudadano. Ya existen en muchas ciudades y las hemos propuesto aquí, pero sólo va a ser posible hacerlo cuando IU esté en el gobierno municipal.

Fermín concluyó su intervención asegurando que hay razones para ser optimista. Almuñécar tiene futuro. La Herradura tiene futuro. Depende de todos nosotros y todas nosotras seguir rumbo al desastre o dar un golpe de timón y plantear un nuevo estilo de hacer las cosas.

Tras su intervención, subieron al escenario los cuarenta candidatos que IU presenta a estas elecciones. Fermín explicó que, aunque la papeleta oficial contempla 21 nombres más los suplentes, el Consejo Local había decidido incluir en toda la propaganda una lista de 40 personas. Si hasta hace cuatro años nos había costado rellenar las candidaturas, la situación ha cambiado radicalmente, dijo Fermín. En esta ocasión, han sido muchos los amigos y compañeros que han querido formar parte de nuestra candidatura y ello nos ha llevado a romper el tope de los 21.

Como ya se había adelantado, el número 21 de la candidatura lo ocupa de manera simbólica Iván Sánchez, que fue el candidato en 2007 y tuvo que dejar la concejalía por problemas de trabajo. Con este gesto, Iván quiere mostrar su apoyo total a la nueva candidatura. En el puesto dos irá el actual responsable de Comunicación de IU, Francisco Fernández, más conocido como Morgan. Reyes Pelaéz, que fue candidata de IU en 2003, irá la tercera en la lista. El cuarto puesto lo ocupa Pepe Ruiz, empleado de la empresa de Recaudación APAT, dependiente de la Diputación.

La lista completa es la siguiente

 

Apellidos

Nombre

Profesión

      1 

Tejero Mesa

Fermín

Maestro

      2 

Fernández Carmona

Francisco

Maestro

      3 

Peláez Muñoz

Reyes

Profesora IES Sexi

      4 

Ruiz Álvarez

José Francisco

Funcionario APAT

      5 

Ojeda López

Amparo

Empleada Hogar

      6 

Jerónimo

Juan Carlos

Gestor

      7 

Martín Sánchez

Lucinda

Pedagoga

      8 

Hernández Pérez

Juan Emilio

Profesor IES Al Andalus

      9 

Díaz López

Mariló

Pescadera

   10 

Cerezo Díaz

Ramón

Administrativo Jubilado

   11 

Olivares Aragón

Carmen María

Peluquera

   12 

Franco Rivas

Gregorio

Albañil

   13 

Aragón García

María

Ayuda a domicilio

   14 

Fernández Fernández

Antonio Jesús

Electricista

   15 

Perea Carpio

Carmen

Profesora

   16 

Rama Gálvez

Prudencio

Policía local jubilado

   17 

Martínez Fernández

María

Empleada Correos

   18 

Jerónimo Novo

David

Diseñador gráfico

   19 

Fernández Muñoz

Luna

Estudiante

   20 

Juliana Devos

Nadege

Comercial

   21 

Sánchez Marcos

Iván

Arqueólogo

   22 

Ruiz del Castillo

Verónica

Administrativa

   23 

Pérez Franco

Jorge

Mantenimiento

   24 

Aragón

Antonio

Albañil Jubilado

   25 

Ortega López

Almudena

Hostelería

   26 

Boto Garrido

Juan José

Montaje envases

   27 

Tejero Toral

Jara

Estudiante

   28 

Guidet Sánchez

Javier

Economista

   29 

Ruiz Fernández

José

Constructor

   30 

Salgado Medina

Elisa Isabel

Hostelería

   31 

Ubiedo Mengual

Enrique

Publicista

   32 

Gámez Rojo

Serafina

Maestra

   33 

Roldán Collantes

Diego

Enfermero

   34 

Toral López

Yolanda

Orientadora

   35 

Fryczynsky

León

Marino mercante

   36 

Díaz González

Mari Carmen

Maestra

   37 

Rodríguez Paloma

Ángel Jonás

Operario excavadora

   38 

Muñoz Torcuato

Fina

Ama de casa

   39 

Domínguez Callejón

Cristóbal

Autónomo

   40 

Leyva Campaña

Antonio Miguel

Ceramista

0 comentarios