Blogia
Motril@Digital

Daniela Paqué anuncia lapresencia de IU en la Mesa de Optimización de Recursos de Limdeco

Daniela Paqué anuncia lapresencia de IU en la Mesa de Optimización de Recursos de Limdeco

La formación de izquierdas anuncia que asistirá a la mesa de optimización de recursos convocado por el comité de empresa de la empresa pública municipal LIMDECO, aunque exige la asistencia del Alcalde,"ya que es el máximo responsable de la misma".

En versión de IU de Motril, "la celebración de esta reunión viene con más de dos años de retraso, que fue cuando se hizo la primera reunión del Plan de Viabilidad, pero al Gobierno Municipal con el Alcalde a la cabeza este tema no les ha interesado mucho, no sabemos si es  porque tienen algo que ocultar o porque realmente la empresa y sus trabajadores no le resulta rentables electoralmente hablando. Parece que Sr. Rojas no parece creer que es su responsabilidad la situación económica de la empresa y la situación de incertidumbre de aproximadamente doscientas familias", según concreta en un comunicado Daniela Paqué.

Para Paqué "lo más sorprendente de todo esto es la actitud de los Representantes políticos en el Consejo de Administración celebrado el pasado viernes,  mientras que los representantes de PP, PA y PSOE votan en contra de la celebración de dicha mesa de optimización de recursos, porque alegan carecer de legitimidad debido a la proximidad de las elecciones municipales que tal vez suponga un cambio de  dirección, pero por el contrario si se encuentran legitimados para hacer contratos indefinidos e incluso para comprar “camiones chatarra” por valor de 40.000 euros".

Daniela Paqué lamenta ver "como el actual equipo de gobierno no cree en la defensa de las empresas públicas, de ahí su indiferencia y su irresponsabilidad en la gestión de LIMDECO, la cual ha provocado una situación  económica mucho peor de lo que podemos imaginar,  porque durante cuatro años la han utilizado para el pago de favores políticos".

Para finalizar la edil ha asegurado que "a pesar del desconocimiento de los datos económicos reales de la empresa, no por que IU no se haya interesado al respecto, sino por la negativa de la empresa a facilitar los datos que le hemos solicitado en multitud de ocasiones a través de la representante de IU en el Consejo de Administración, nuestra apuesta segura  por el mantenimiento de la empresa como pública es decidida", según edil de IU.

De igual forma IU tiene claro que se hace necesario elaborar y poner en marcha un Plan de Viabilidad para el mantenimiento de la misma, y así poder apostar por el mantenimiento del empleo, por lo que si vamos asistir a esta mesa de optimización de recursos.

0 comentarios