Blogia
Motril@Digital

Playa Granada será el privilegiado escenario de la sexta edición de este festival, que congregará a miles de aficionados de la aeronáutica llegados desde diversos puntos del territorio nacional. La fiesta aérea contará este año con novedades con motivo del Centenario de la Aviación en Granada. 

      El teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes ha presentado la sexta edición del Festival aéreo de Motril, que tendrá lugar el próximo 5 de junio en Playa Granada. El edil ha estado acompañado por José Miguel Pérez Juárez, organizador del evento, que ha aportado algunos detalles sobre cómo se desarrollará el encuentro aéreo. 

      García Fuentes ha señalado que la celebración del Festival aéreo por sexto año consecutivo supone “que se ha consolidado con el tiempo y  cada año crece, tanto en calidad como en la cantidad de espectadores que no quieren perderse el espectáculo aéreo.” 

      El teniente de alcalde recordó que el año pasado sobrevolaron el litoral motrileño 14 aerononaves y asistieron al espectáculo más de 10. 000 espectadores, “esperamos que el éxito de la pasada edición sea aún mayor este año, para que el Festival se convierta en un escaparate con el que vender las excelencias de Motril”. 

En este sentido, García Fuentes indicó que gracias al Festival “son muchísimas las personas que se desplazan hasta el municipio, que tras su paso por Motril pueden ser los mejores embajadores de nuestro clima privilegiado, la gastronomía, y la cultura, dando así prestigio al nombre de la ciudad”. 

Por su parte, José Miguel Pérez Juárez ha agradecido el respaldo institucional del Consistorio motrileño, “sin el cual no sería posible llevar hacia delante el Festival”. 

Pérez ha recordado que este año se cumple el Centenario de la Aviación en Granada y con ese motivo han intentado traer al Festival algunas novedades, entre otras, los organizadores han solicitado la asistencia de la aeronáutica de Inglaterra, Portugal y Norteamérica. 

El Festival también contará con aviones históricos, -los conocidos como vespas-, helicópteros, aviones ligeros y militares, además de las aeronaves de Vigilancia Aduanera o Salvamento Marítimo. “De momento con algunos cuerpos o instituciones estamos todavía tramitando las posibilidades de que asistan de manera que el total de aviones que sobrevolarán Motril todavía no está completamente definido”, explicó Pérez. 

Otra de las novedades que acumula esta sexta edición del Festival es la presentación de un cartel especial, que ha sido elaborado por la pintora motrileña Lola Moreno, que ha plasmado una escena aérea por petición expresa de los organizadores. 

José García Fuentes ha calificado el Festival aéreo de Motril como “una oportunidad turística que será una inyección económica para la ciudad”. Además ha agradecido a la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión la confianza que cada año depositan en Motril, que este año cuenta si cabe con mayores garantías.”

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres