Blogia
Motril@Digital

Noticias de la Costa de Granada en breves

Noticias de la Costa de Granada en breves

.- El PP de Motril presenta hoy lunes a las 8,30 de la tarde y en el Teatro Calderón de la Barca de Motril, su candidatura de cara a las municipales de mayo con Carlos Rojas como cabeza de lista. Al acto se tiene prevista la presencia de Antonio Sanz secretario general del PP andaluz y el presidente provincial Sebastián Pérez.

.- IU de Salobreña critica la falta de respeto democrático del PSI, que anuncia un préstamo para los aparcamientos del casco antiguo y uso del dinero del PER correspondiente a 2011 "cuya gestión y decisión escapa, en versión de IU, de su alcance ya que corresponde a la corporación futura"

.- Una de las actuaciones municipales que se está desarrollando en el municipio de Almuñécar el equipo de gobierno, tiene que ver con la conexión entre el barrio de San Sebastián y el acceso hacia las fincas y viviendas de río Seco, en la parte superior de la calle Federico García Lorca. Unos accesos que hasta ahora consistían en un estrecho camino de tierra, conocido Camino Viejo de La Herradura, puesto que comunica ambas poblaciones al proseguir en la otra vertiente del río por la zona de Lo Colorao hacia la carretera de Málaga.

.- “Los niños alérgicos y asmáticos aprenden a controlar su enfermedad en los campamentos de verano”Especialistas de la Sociedad Andaluza de Alergología e Inmunología Clínica (AlergoSur) ponen en marcha un año más su campamento, que se desarrollará del 4 al 10 de julio en Cazalla de la Sierra (Sevilla)El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 1 de junio en www.alergosur.com o llamando al teléfono 648 262 140.

.-El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, ha valorado positivamente la designación de ‘Municipio Turístico’ por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Prados ha afirmado que este es un éxito de todos los sexitanos que con su trabajo y constancia han logrado, a los largo de los años, convertir a Almuñécar y La Herradura en sendos centros de interés turístico internacional. El candidato socialista a la Alcaldía ha animado a los empresarios sexitanos a trabajar junto con las administraciones públicas para relanzar un sector que genera mucho empleo y que tiene expectativas de crecimiento inmediatas.

.- La puesta de largo del número 17 de la revista La Judea marcó un antes y un después, tras conseguir que el teatro Calderón de la Barca se viese, literalmente, con todo su aforo completo; un hecho sin precedentes en este tipo de convocatorias culturales y cofradieras, que se vio completado con una amplísima presencia de profesionales de los medios de comunicación locales y provinciales. El director de la publicación, Fermín Anguita, ofició de maestro de ceremonia durante la entrega de los galardones que, por otro lado, fue realizada por la directora de la coral Armiz, Chelo Martos, el cofrade Juan Maldonado, Carlos Salcedo (representante de Optimil), la editora y responsable técnica de La Judea, Eva Juárez, la concejal de Acción Social Angeles López y el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Angel Gijón.

0 comentarios