Blogia
Motril@Digital

Miguel Novo: el año que viene que no me busquen. Prefiero estar en paro

Miguel Novo: el año que viene que no me busquen. Prefiero estar en paro

Foto: Motril@Digital

El Motril CF sigue pasando por momentos delicados. En lo deportivo “chapeau”, haciendo el arte de lo posible, sudando la camiseta y con un entrenador que se llama Miguel Novo que se erige en el jugador número 12 en todos y en cada uno de los partidos.

En lo económico, la imagen del Motril CF es cuanto menos penosa y triste. Ver a unos jugadores suplicando al comienzo de los encuentros que le paguen para comer, toca las cuerdas de cualquier corazón sea cual fuere su sensibilidad. El pasado domingo no hubo siquiera dinero para bocadillos. El directivo que los compraba de su bolsillo, se cansó.

Estamos en el principio del fin de la segunda vuelta y los ánimos del equipo blanquiazul están bajo mínimos. Desde el comienzo de la temporada todo han sido promesas. Muchas se han cumplido, pero tarde. Otras están por llegar. La última cumplía el plazo en el día de hoy. Iba a haber algún dinerillo para repartir. Quién sabe?, Bueno, mañana se sabrá.

Miguel Novo lo tiene claro. La próxima temporada que no se molesten en buscarlo si las condiciones son semejantes a las que se viven en la actualidad. Prefiere estar parado.

Lamenta como gran parte de sus jugadores tienen que estar esperando las ayudas de sus familias para poder comer. Así se trunca cualquier ilusión. La realidad es demasiado cruda y mezquina como para sentirse orgulloso de ser jugador y menos de un club que no cumple. Seguro que hay motivos. Nadie lo duda.

El presidente Nicolás Mingorance, hace lo que puede. Pero son demasiados enemigos y muchas las variables los que se han aliado en contra del Motril CF.

Los partidos televisados, la afición...Por cierto una afición de boquilla, de cafetería, pero no es una afición de las que todos los domingos va a animar con su entrada y  con su presencia al estadio Escribano Castilla. Sólo están los incondicionales y entre ellos la Peña La Marea Blanquiazul.

Estamos en crisis. Es cierto. El fútbol también. Cierto. Lo que también es verdad es que sólo hay tres equipos en la Tercera División del Grupo Noveno que tienen este drama económico. El Adra se marchó y de los que quedan, Vícar, Vélez Málaga y Motril CF, están en la lista de los más pobres. El resto de los Clubes, pagan a sus jugadores casi religiosamente. Así de claro lo comentaba el mister en la charla que mantuvimos.

El entrenador motrileño asegura que ahora no es tan complicado gestionar un club de fútbol en tercera división con los sueldos que se pagan. Antes era más difícil.

En lo deportivo, el domingo próximo llega al Escribano Castilla el equipo del Ronda. Miguel le tiene ganas después de la tangana del partido de ida donde se ganó 0-1. Ganas desde el ámbito puramente deportivo. Quiere ganarle en goles y en comportamiento. Un comportamiento que ha de ser ejemplar. Para ello hace la enésima llamada a la afición para que asista al estadio. “Si va,  habrá dinero para la gasolina de los próximos desplazamientos, para pagarle al árbitro y para bocadillos”.

También se dirige al ayuntamiento, a los partidos políticos, a las empresas y a todo aquel que pueda ayudar al Motril CF para que colabore con el club. Un club que siempre ha sido emblemático en la Tercera División del Fútbol Nacional. A pesar de todos los pesares, Miguel Novo no olvida un sólo instante de que es un profesional, y con esa convicción siempre actuará:" nosotros cumplimos y cumpliremos hasta final de temporada en el campo, ahora hace falta que también se cumpla con nosotros".

0 comentarios