Blogia
Motril@Digital

IU y la UCAR han presentado los actos que su formación celebrará el próximo día 14 de Abril fecha del Aniversario de la II República

IU y la UCAR han presentado los actos que su formación celebrará el próximo día 14 de Abril fecha del Aniversario de la II República

Desde IULV-CA (Izquierda Unida) y UCAR (Unidad Cívica Andaluza por la República) de Motril, considera una necesidad histórica, "que las organizaciones políticas democráticas, sobre todo, las que conforman la izquierda ideológica, reconozcan y difundan  lo que representó en un contexto histórico, la II República Española y lo que puede representar aún hoy día dentro del legado político, social y cultural que dejó. Nosotros no vemos esa época con nostalgia y con anhelo de volver al pasado, sino todo lo contrario, con una vocación de presente y de futuro"

Los actos en conmemoración del día de la República convocada por IU de Motril este año serán:

  • Durante toda esta semana está  abierta una exposición de paneles explicativos de la etapa republicana, iniciada el catorce de abril de mil novecientos treinta y uno. Esta exposición se encuentra, en la sede local de Izquierda Unida, calle Fundición, todas las tardes de siete a nueve. 
  • El jueves, día 14 de abril: 

            a) a las 19 horas, ACTO DE HOMENAJE A LOS REPRESALIADOS DEL        FRANQUISMO en la puerta del cementerio de Motril.

            b) a las 20 horas, CONCIERTO en la Plaza de la Aurora de Motril.

  • El sábado, día 16 de abril, marcha de homenaje a los guerrilleros que, desde la conocida como cueva del Maquis de Lujar, escaparon andando hasta Francia. Para ello se saldrá en vehículos desde la puerta del Parque Municipal de Las Américas a las ocho y media de la mañana, para, desde la vecina localidad de Lagos, hacer la subida andando hasta la cueva.

0 comentarios