Blogia
Motril@Digital

Noticias de la Costa de Granada en breves

Noticias de la Costa de Granada en breves

.- El servicio de Mantenimiento presta su colaboración para un mayor realce de la Semana Santa motrileña, procediendo a las siguientes operaciones: señalización de itinerarios de las distintas cofradías, retiradas de hitos, bancos, maceteros, cables y farolas que puedan obstaculizar el transito de los distintos pasos procesionales, así como la colocación de pancartas banderolas y ornamentación propia de la Semana Santa, según ha informado Francisco Alcaraz concejal de Mantenimiento.

.- La Comisión Provincial de Patrimonio ha aprobado el ensanche y mejora de la A-346 de Orgiva a Vélez Benaudalla y la reforma del Centro de Salud de Gran Capitán.

.- La Delegación Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, informa que desde la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo se va a poner en marcha una acción formativa del Plan Proteja en Motril.. La acción formativa, dirigida a desempleados/as en general, se denominaMantenedor  reparador de edificios” con una duración de 550 horas que se desarrollarán de lunes a viernes en horario de 15:30 a 21:30 desde el 4 de Mayo al 8 de Septiembre de 2011. El nivel académico mínimo exigido para este curso es de Estudios primarios/ Certificado escolar. Las solicitudes ha de presentarse antes del 20 de abril.

.- Coag solicita a la Unión Europea la suspensión del acuerdo agrícola UE-Marruecos en vigor. El informe jurídico elaborado por los Servicios Técnicos de esta organización recoge la vulneración de la normativa comunitaria e internacional en materia de derechos fundamentales de los consumidores y ciudadanos europeos.

.- Izquierda Unida de Salobreña EXIGE al Equipo de Gobierno que tengan la prudencia necesaria y se ajusten a la realidad al anunciar las obras de  arreglo de Caminos Rurales. I.U. incluirá en su Programa Electoral el destino del IBI Rústico, para el arreglo integral de los Caminos Rurales e infraestructuras agrícolas, lo que supone unos 125.000€ anuales. Y pregunta al PSI-S, que forma parte el Equipo de Gobierno: ¿cómo llevando esta propuesta en su programa anterior, han pasado 4 años en el Gobierno Municipal SIN CUMPLIR ESTA PROMESA?

.- La Operación Especial “SEMANA SANTA – 2011” de Almuñécar se realizará en dos fases:· 1ª FASE: Desde las quince horas del viernes 15 de abril hasta lasveinticuatro horas del domingo 17 de abril, que comprende el fin de semana queprecede a la Semana Santa, para dar cobertura a la primera OPERACIÓN SALIDA dela Semana Santa 2011, los días 15, 16 y 17 de abril.· 2ª FASE: Más importante que la fase anterior por volumen ydesplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, que comenzará a partir delas quince horas del miércoles 20 de abril, con la segunda OPERACIÓN SALIDA de laSemana Santa 2011, y comprenderá los días miércoles 20 y jueves 21. Esta faseconcluirá a las veinticuatro horas del lunes 25 de abril, con la OPERACIÓN RETORNO,que se desarrollará durante el domingo 24 y lunes 25 de abril.

.-  La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado esta mañana sobre la próxima puesta en marcha el curso “Inglés, Atención Al Cliente, Comunicación Oral”.Esta acción formativa está destinada a todas las personas desempleadas de nuestra ciudad, y a través de ella se intentará potenciar la habilidad de comunicación oral en inglés de nuestros usuarios. Aumentado la competencia comunicativa que proporciona el curso, se aumenta el nivel de empleabilidad de los alumnos, ya que realmente los usuarios se verán capaces de usar sus conocimientos del idioma.

.- La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha dado ya a conocer el dispositivo de seguridad organizado de cara a ofrecer el máximo servicio durante el desarrollo de la próxima Semana Santa. Según la responsable del área, María Dolores Sánchez Montes, todo está ya preparado para la llegada del Domingo de Ramos, el próximo 17 de abril, día en que se inicia el Operativo Especial de Semana Santa 2011 en Almuñécar y La Herradura. Desde las ocho de la mañana del domingo, primer día del operativo, entre doce y catorce  efectivos de la Policía, por turno o procesión, estarán en las calles de Almuñécar de forma permanente, controlando que todo transcurre con normalidad, y así hasta el Domingo de Resurrección. “Almuñécar contará con un dispositivo de seguridad al cien por cien”, explicó Sánchez Montes, con la participación tanto de la Policía local como de Protección Civil de Almuñécar, esta última con un total de 25 voluntarios en la calle.

.- Juventudes Musicales de Motril organiza el proximo sábado a las 20:00 h. en el Centro Cultural de Cajagranada un concierto a cargo de Luis Fernández (clarinete) y Stefanos Spanopoulos (piano). Luis Fernández ha sido galardonado en diversos certámenes y actualmente es profesor en el conservatorio de Guadix. El ateniense Stefanos Spanopoulos obtuvo el Premio al mejor pianista acompañante de Grado superior en el certamen Intercentros en 2009. La entrada a la sala es libre hasta llenar aforo.

0 comentarios