Blogia
Motril@Digital

la Reforma Laboral y el Acoso en el Trabajo en unas Jornadas de Aguas y Servicios de Motril

la Reforma Laboral y el Acoso en el Trabajo en unas Jornadas de Aguas y Servicios de Motril

Debido a la crisis económica, el Gobierno español ha impulsado una serie de reformas laborales con el objetivo de contribuir a la reducción del desempleo e incrementar la productividad. Coincidente con estos cambios, una reforma parcial del Código Penal ha calificado el acoso en el trabajo como delito. El debate y puesta en común de estos recientes cambios, que han afectado a las relaciones laborales en el último año, han sido el objetivo por el que aguas y servicios, empresa concesionaria para la gestión del ciclo integral del agua en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, ha organizado en Motril las Jornadas sobre la Reforma Laboral y el Acoso en el Trabajo. 

Este acto ha contado con la participación como ponentes de destacados expertos del ámbito jurídico y laboral (magistrados, letrados, graduado social e inspector de trabajo). Han expuesto la repercusión de las reformas laborales en la calificación del despido objetivo, la jubilación, las nuevas competencias de las empresas de trabajo temporal, los supuestos de cesión ilícita de trabajadores a las Administraciones, la regulación de las prestaciones y el papel de las Mutuas tras la Ley 35/2010. También se ha tratado la inclusión del acoso laboral como delito en el Código Penal en aplicación de la Ley Orgánica 5/2010. 

La asistencia de público y el interés demostrado por este encuentro han sido todo un éxito y motivo de satisfacción para la Empresa al haber contribuido a la divulgación de aspectos de relevancia e interés en un aspecto tan sensible como es el de las relaciones sociolaborales. 

Tras el encuentro, aguas y servicios ha entregado a los asistentes un libro en el que ha reunido cada una de las intervenciones desarrolladas durante la Jornada, conformando un documento de consulta de gran valor para los profesionales del sector. 

Con este tipo de eventos, aguas y servicios, que cuenta con 170 trabajadores en plantilla, demuestra su implicación con la realidad laboral actual, buscando la opinión y asesoramiento de los mayores expertos para una correcta interpretación de la regulación vigente.

0 comentarios