Blogia
Motril@Digital

Treinta personas participan en el curso de restauración y protocolo

Treinta personas participan en el curso de restauración y protocolo

Un grupo de 30 personas del Consejo Municipal de Discapacidad han recibido formación sobre restauración y protocolo como parte de las actividades incluidas dentro del programa del Centro de Ocio. Las enseñanzas del curso han proporcionado a los participantes una formación integral que les facilitará el acceso al empleo. 

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López, compartió la tarde de ayer con los alumnos del taller de restauración y protocolo, la última jornada del curso en el Restaurante La Campana.. 

La responsable de Acción Social aseguró que durante 5 meses estos alumnos han recibido una formación integral en materia de restauración que les proporcionará mayor facilidad para integrarse en el mercado laboral 

El área de Acción Social y el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad  en colaboración con Asociación ALCER han organizado este taller. 

El curso ha estado dirigido por Federico Maya, con la ayuda de la auxiliar Luisa Santiago y los contenidos integran varios módulos que entre otras cuestiones enseñan a los alumnos cómo preparar el comedor para el servicio, técnicas de flambeado, trinchado, desespinado y preparación de marisco, así como nociones básicas enológicas y buenas maneras para anfitriones e invitados. 

López Cano ha asegurado que los participantes se han mostrado muy satisfechos con esta oferta formativa que recupera la tradicional enseñanza de la restauración y el protocolo, que se están perdiendo.

0 comentarios