Blogia
Motril@Digital

El secretario general del PP de Andalucía se reune con la Asociación de Chiringuitos de la Costa de Granada

El secretario general del PP de Andalucía se reune con la Asociación de Chiringuitos de la  Costa de Granada

El Secretario General del PP en Andalucía, Antonio Sanz,  se  ha reunido estos días en Salobreña con el candidato a la alcaldía de esta formación, Rubén Rodríguez y la Asociación de Chiringuitos, para conocer de primera mano la  situación que está viviendo este colectivo a raíz de la problemática y de la falta de noticias, surgida por las nuevas competencias transferidas desde el 1 de Abril por el Estado a la Junta de Andalucía, en materia de chiringuitos, playas y ocupaciones en el litoral. Con una temporada de playas ya empezada aun no se conocen los mecanismos, ni medios, ni formas de actuar de la administración referente su puesta en funcionamiento. 

Antonio Sanz expresó a los propietarios la voluntad del PP de estar vigilantes sobre el asunto y de proteger los intereses de los Chiringuitos, ya que suponen un sector importante en Andalucía y Granada, generador de miles de puestos de trabajo, además de prestar unos servicios a las playas durante todo el año, poco reconocidos. En palabras de Sanz: “Hemos dado un tiempo prudencial para su organización, desde la puesta en conocimiento del traspaso de competencias han pasado meses, pero la temporada de playas está aquí. Vamos a presentar una propuesta al Parlamento Andaluz, donde el Canon recaudado por los Chiringuitos, sea invertido en el mantenimiento y mejora de las playas”. 

Por otro lado, también se reunión junto con el Presidente Provincial de PP, Sebastián Pérez con la candidatura del PP de Salobreña con Rubén Rodríguez al frente de ella. Sanz se lamentó de que el Centro Comercial La Kasbah no haya salido adelante todavía, “a pesar de lo mucho que se ha peleado desde el Ayuntamiento, ya que desde la Junta de Andalucía solo se le han puesto zancadillas”. “Ni el Psoe, ni la Junta de Andalucía han apostado por el futuro de Salobreña, manifestaba, y en eso se han equivocado. Porque si querían hacer daño al PP de la Villa, lo único que han conseguido es castigar a todos los ciudadanos, voten a quién voten”, añadía el secretario general de los Populares.

Además Antonio Sanz  ha calificado de indecente la actuación de la Junta de Andalucía al impedir la construcción una vez más de la Estación de Autobuses en Salobreña.

0 comentarios