Blogia
Motril@Digital

Modelismo: "PANZER II AUSF.D" por Francisco Pinos Cabrera

Modelismo: "PANZER II AUSF.D" por Francisco Pinos Cabrera

En la ruta de Belgica, Holanda  y Anglo-Francesa, las tropas del ejército alemán entraron en Francia en unos de los eventos más significativos de la II guerra mundial.

La operación “GELD”fue la primera operación estratégica de la wehrmacht en el frente Oeste. En la invasión de las tropas alemanas de Bélgica, Holanda y Luxemburgo el 10 Mayo de 1940, el verdadero avance de la wehrmacht se produjo por las ardenas. Flanqueando a si la línea maginot, este avance lo produjo el grupo de ejércitos B en el que se incluía  la 7º división panzer.

 El 14 de junio de 1940 las tropas alemanas entran en París y el 22 de junio de 1940 Francia capitula. En la batalla de Francia podemos deducir que el poder del arma acorazada alemana y el uso del tanque como punta de lanza de ataque dio como resultado la alta efectividad del ataque; en esta fase de la guerra se encontraba en servicio varios tipos de carros entre ellos se encontraba el tanque ligero pz.II asf.D.

En 1938, Daimiler Benz fue contratada para fabricar la versión Schnellkampfwagen (Vehículo rápido de combate) del PzkpfwII con la que equipar las divisiones ligeras. Esto se consiguió sustituyendo la suspensión estándar por un sistema de barras de Torsión y cuatro grandes ruedas de rodadura tipo (christie) suprimiéndose los rodillos de retorno. En esta forma el vehículo podría alcanzar una velocidad máxima de 55 km­­­/h.

Se construyeron dos modelos casi indistinguibles, él Ausf. D y E , siendo su producción total de 250 vehiculos.

            Sin embargo debido a la política interna del ejercito muy pocos llegaron en realidad a las divisiones ligéras , sirviendo la mayoría en el 8º regimiento panzer de la  4ªbrigada panzer  que como se vera tenia un cometido muy distinto.

            Pero al poco tiempo se ratifico que las buenas pruebas echas en terreno llano no compensaban con las  realizadas  campo a través o terreno accidentado que fueron a su

Vez insatisfactorias por la escasa adherencia y las frecuentes roturas de las barras; empleado  brevemente por unidades operativas ,este modelo el Ausf.D como su gemelo el Ausf.E se destinaron rápidamente a las unidades de adriestamiento y posteriormente fueron reconvertidos en lanzallamas, cómo el Flammpanzer II o transformados en cañones autoprpulsados o antitanques..Finalmente, fueron retirados para prestar servicio en segunda línea, donde sirvieron a la Wehrmacht. (Ejercito alemán)

0 comentarios