Blogia
Motril@Digital

Luis M. Rubiales, candidato por Convergencia Andaluza, propone la creación de un nuevo centro de salud en la zona este de Motril

Luis M. Rubiales, candidato por Convergencia Andaluza, propone la creación de un nuevo centro de salud en la zona este de Motril

Para Convergencia Andaluza, la Sanidad Pública es un elemento fundamental e irrenunciable para el mantenimiento de la sociedad del bienestar. El derecho a la salud, más allá de controversias políticas, debe ser un bastión importante en el mantenimiento y consolidación de una sociedad del bienestar. 

Los avances conseguidos en las últimas décadas en el sector sanitario deben protegerse a toda costa, incluso en una situación económica como la actual. Frente a quien hace profesión de fe en la prestación privada de este servicio, Convergencia Andaluza sigue apostando por la potenciación del sistema de salud público.     

Por otra parte, es una realidad el incremento del número de habitantes que de manera tan significativa se ha producido en nuestra ciudad en la última década. Este aumento se ha concentrado fundamentalmente en la zona norte y este de Motril. 

Ante esta realidad, y para  desbloquear la incipiente masificación existente, debido al incremento de la demanda en los actuales Centros de Salud,  que pudieran mermar la calidad asistencial, se hace necesario plantear la necesidad de un nuevo Centro de Salud. En este sentido, Luís Rubiales, ha manifestado que “Convergencia Andaluza concertará con el Servicio Andaluz de Salud, a través de su delegación de Granada, la creación de un nuevo Centro de Salud en la zona Este de Motril para mejorar la accesibilidad y la calidad de los  ciudadanos y ciudadanas a nuestro sistema público de salud. De esta manera se ampliará la cobertura a los motrileños y motrileñas de la Rambla de los Álamos, El Balcón de San Fernando y Cerrillo Jaime, además de prestar asistencia a los anejos de Las Ventillas, Puntalón, La Garnatilla y los Tablones”.

0 comentarios