Blogia
Motril@Digital

El Area de Formación y Empleo de Motril convoca un curso de dependiente/a de comercio

El Area de Formación y Empleo de Motril convoca un curso de dependiente/a de comercio

El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril informa que hasta el próximo 4 de Mayo de 2011 está abierto el plazo de solicitud del curso, “Dependiente/a de Comercio” perteneciente al Programa Inserta, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública. 

El objetivo de esta acción formativa es cualificar recursos humanos en el sector del comercio, potenciando así el comercio minorista de Motril. El alumnado seleccionado tendrá la oportunidad de obtener los conocimientos necesarios para acoger, atender y vender directamente al cliente productos, aplicando la técnica de venta adecuada, y efectuando el cierre de la operación mediante el registro y cobro de la misma. 

El curso tiene una duración total de 520 horas, que se realizará en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas con fecha prevista de inicio el día 23 de mayo de 2011.

Entre los contenidos teóricos - prácticos al alumnado recibirá 60 horas de formación transversal, 50 horas de inglés y realizará prácticas en empresas de la zona durante 110 horas.

En este curso se valorará especialmente ser menor de 30 años, así como tener una discapacidad reconocida, apostando así por la lucha contra el desempleo juvenil y de personas con diversidad funcional.

Los requisitos básicos para solicitar dicho curso es estar en situación de desempleo y se valorará el contar como mínimo con el título de Graduado Escolar o título de la ESO, el carné de conducir, así como poseer experiencia profesional acreditada en el sector comercio.  

Tanto la solicitud como el díptico informativo pueden descargarse desde la página web del Ayuntamiento www.motril.es o bien recogerse en las oficinas del área de Formación y Empleo, ubicadas en la calle Narciso González Cervera, nº 1, 2 ª planta,  oficina 6.

0 comentarios